Publicidad

La Asamblea General de Ginetex, reunida en la sede de la “UK Fashion & Textil Association” en Londres, ha aprobado por unanimidad la elección como vicepresidente de Alejandro Laquidain, representante del Consejo Intertextil Español – CIE,  a partir del próximo mes de enero. El inglés Adam Mansell, CEO de la “UK Fashion & Textil Association”, ostentará la  presidencia de la organización internacional en 2020.

En el año 2016, la Asociación Internacional para el Etiquetado de Conservación GINETEX reeligió al Consejo Intertextil Español (CIE) para representar y asegurar en España la promoción del sistema de símbolos de etiquetado de conservación.

Laquidain es Administrador de Lakidain Group y en el ámbito institucional ha sido presidente de Texfor y del Consejo Intertextil Español (CIE), así como miembro del Consejo de Administración de Euratex, la patronal textil europea.

Publicidad

El recién elegido vicepresidente de GINETEX ha manifestado que “para hacer frente a los retos que se nos presentan será preciso que todos los agentes del sector y de su cadena de valor trabajen de manera coordinada, y el CIE no escatimará esfuerzos para colaborar en ese trabajo conjunto”.

GINETEX, es la Asociación Internacional para el Etiquetado de Conservación Textil, fue fundada en París en 1963 y su único representante en España es el Consejo Intertextil Español. GINETEX define y promueve el sistema de símbolos de etiquetado de conservación y coordina su conocimiento técnico a nivel internacional.

Los pictogramas utilizados son marcas registradas en la mayoría de países y son propiedad de GINETEX. El sistema de etiquetado de conservación se mantiene para asegurar que los nuevos desarrollos técnicos y ecológicos, junto con los cambios en las prácticas de consumo, sean tenidos en cuenta.

Publicidad