Publicidad

Los certámenes organizados por Messe Frankfurt Francia atrajeron a un total de 14.682 visitantes. El ranking de los cinco países que aportaron más visitantes a los salones se mantiene inalterable: Francia, Reino Unido, España, Italia y Turquía.

Han destacado los incrementos de algunos países como Polonia (+11%), Turquía (+17%), Marruecos  (+19%), China (+41%), Estados Unidos (+1%), Canadá (+14%) y Brasil (+15).

Se han desarrollado notables acuerdos comerciales durante el salón

“Muchas empresas que asisten regularmente a nuestros certámenes lograron excelentes resultados e hicieron algunos contactos muy destacados. Esto es lo que me trasladaron representantes de Myanmar, Etiopía y China, a quienes sigo de cerca. También estoy observando el desarrollo del circuito de pequeñas cantidades, en particular por parte de nuestros asociados chinos, más de cien de los cuales ahora lo están ofreciendo. Me alegra ver que nuestros expositores son capaces de responder a las demandas de industrias como la de la alta costura ”, afirma Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt Francia.

Para facilitar el itinerario de los visitantes, este año los organizadores también revisaron cómo se dividió el espacio expositivo. Las categorías utilizadas para clasificar las diferentes áreas de especialización fueron bien recibidas por los visitantes. La oferta comprendió prendas de punto, confección, sastrería a medida, ropa deportiva, ropa de noche, prendas de vestir exteriores, hecha a medida, lencería y trajes de baño, ropa de trabajo y accesorios textiles.

Como el año pasado, China demostró su creciente interés en el mercado europeo con exhibiciones de 15 marcas de moda chinas en un espacio de exposición propio. Otro aspecto que despertó interés en esta edición fue la colaboración entre la “Haute Ecole des Arts du Rhin” y los fabricantes de ropa chinos en una presentación de habilidades creativas francesas y diseño sofisticado de firmas tradicionales chinas.

Se han llevado a cabo desfiles individuales de diferentes países

Finalmente, el nuevo pabellón 2 ágora, que se encuentra entre Apparel Sourcing Paris y Leatherworld Paris, fue el telón de fondo en el que se abordaron dos temas principales: «Gran potencial para moda corporativa y vestuario laboral» y «Financiación, apoyo y desarrollo para marcas de moda»

Además, el área de la pasarela sirvió, una vez más, para presentar el diseño internacional con desfiles individuales de países como Bangladesh, Camboya, China, Etiopía (Meet in Africa), Hong Kong, Myanmar, Sri Lanka, etc.

La próxima edición de Apparel Sourcing Paris y Shawls&Scarves Paris acontecerá del 10 al 13 de febrero de 2020 en Paris, Le Bourget.

Publicidad
Artículo anteriorIEEE celebra en Valencia un encuentro mundial sobre escaneado 3D del cuerpo humano
Artículo siguienteAlejandro Laquidain, nombrado vicepresidente de Ginetex