Publicidad

Ángel Asensio Laguna ha sido reelegido presidente de ModaEspaña, Confederación de Empresas de la Moda de España, que es la entidad que aglutina toda la cadena de valor de la moda en nuestro país.

Con esta nueva reelección, Asensio que lidera este proyecto desde 2013, seguirá al frente, durante tres años más, de esta institución que trabaja en representar el talento, la diversidad y la creatividad de la moda española, aunando todos los intereses de los agentes involucrados en el sector.

Así, y tras una reelección unánime, el presidente de ModaEspaña sigue firme en su compromiso por poner en valor la imagen de la moda de nuestro país, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, apostando por la marca España como un activo diferenciador para marcas y entidades.

Publicidad

Para ello, desde la Confederación se lanzan diferentes iniciativas como: promover acuerdos entre asociaciones, administración pública y empresas del sector; la participación en actividades formativas, apoyando nuevos programas formativos a través de acuerdos con universidades y otros centros de formación ligados al mundo de la moda; y todas aquellas actividades que ayuden a poner en valor la moda española.

Asensio, que lidera este proyecto desde 2013, seguirá al frente durante tres años más

Además, desde ModaEspaña se trabaja en proyectos dirigidos a la relocalización de la industria de la moda española, el impulso de la economía circular, o en fomentar la promoción exterior de nuestras empresas.

Asensio, muy involucrado en el tejido empresarial de nuestro país, y una de las cabezas más visibles del sector de la moda, es también en la actualidad presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), y presidente de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM).

Sobre ModaEspaña

Nacida en julio de 2013, agrupa a los entes más representativos del sector: la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP), la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), la Asociación de Creadores de la Moda (ACME), la Asociación Española del Comercio Textil (ACOTEX), la Asociación Española de Peletería (SFA) y la Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (REGALO-FAMA), la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM) y la Asociación Ibérica de Reciclajes Textiles (ASIRTEX). Pero, además, cuenta con el apoyo de otras Asociaciones regionales y Federaciones nacionales.

ModaEspaña sigue firme en su compromiso por poner en valor la imagen de la moda de nuestro país

La Confederación, que aglutina los esfuerzos de todas las instituciones que la componen y favorece el aprovechamiento de sinergias en áreas como la formación, la innovación y la sostenibilidad, persigue trabajar en una misma dirección para favorecer la internacionalización, fomentar la relocalización de la industria de la moda y el reconocimiento de ésta como un elemento de prosperidad y valor económico.

Publicidad