Asepri prosigue con su estrategia internacional off y online
Publicidad

Asepri ha diseñado un plan de acciones físicas y digitales internacionales adaptado a las nuevas necesidades del mercado. Continúa con el lema Suma con Asepri online, con diferentes plataformas digitales que conviven con las ediciones físicas de las ferias Pitti Bimbo e Indx Birmingham.

Estas acciones permitirán a las marcas españolas de moda infantil y puericultura abordar mercados internacionales a través de diferentes herramientas de promoción.

El objetivo es generar oportunidades de negocio y activar el comercio internacional del sector. Con el lema Suma con Asepri online, las marcas españolas de productos infantiles continúan fortaleciendo su presencia en mercados internacionales a través de showroom virtuales, liderados por su asociación sectorial. Sin embargo, Asepri sigue apostando igualmente por los eventos físicos que han comenzado a celebrarse a partir de junio.

Publicidad

3º showroom digital

Actualmente, está en marcha el 3º showroom digital, destinado a mercados europeos y UK: Baby & Kids products from Spain, donde 19 empresas del sector tienen la oportunidad de establecer nuevos contactos con clientes internacionales, distribuidores, agentes procedentes de Europa y Reino Unido.

“Aprovechando las oportunidades que nos brinda el entorno digital, en tiempos en los que la digitalización está más presente que nunca, hemos lanzado un showroom virtual que estará abierto hasta octubre para dar a conocer y potenciar la visibilidad de nuestras marcas entre los compradores internacionales”, subrayan.

Y añaden: “Apostamos por una estrategia online en redes sociales y acciones de marketing de la mano de la agencia de comunicación digital Increnta, adaptándonos a las necesidades del nuevo contexto digital, uniendo experiencia e innovación, para conseguir los objetivos de promoción marcados”.

Entorno digital

Entre las marcas que apuestan por el entorno digital destacan en la categoría de moda infantil y calzado a Boboli, Conguitos, Javilar, Oswaldo Machín, Paz Rodriguez, Pisamonas, Ria Menorca, Siena Complementos, Sonata y Tocoto Vintage.

Y en la tipología de puericultura: Baby Monsters, Bimbi Dreams, Micuna, Miniland, My Baby Mattress, Nines d’Onil, Pielsa Baby, Saro y Tuc Tuc Puericultura.

“Ahora más que nunca hay que estar presente en mercados internacionales con las herramientas que nos brinda el entorno digital, captar leads en mercados objetivo y convertirlos en oportunidades de negocio reforzando nuestra estrategia internacional estando presente en las ferias relevantes del sector”, subrayan.

En cuando a las acciones físicas, Pitti Bimbo ha sido el primer evento presencial del sector después de la pandemia que, unido a Pitti Connect, la nueva plataforma digital de Pitti, han albergado las colecciones de verano de las ferias de Pitti Immagine: Pitti Uomo y Pitti Bimbo.

Asepri prosigue con su estrategia internacional off y online

En el evento físico de Pitti Bimbo participaron las marcas de moda infantil y calzado Ria menorca, La martinica, Twin & chic y en el evento virtual 5 marcas adicionales habituales en Pitti Bimbo: Pan con chocolate, Paz rodríguez, Javilar, Mimookids y Barcarola.

Asepri sigue apostando por Reino Unido como mercado clave para las empresas infantiles españolas por diferentes motivos: Brindar apoyo tras el proceso Brexit; también porque Reino Unido ocupa el tercer puesto en el ranking de exportación de la moda infantil española; y porque encuentran múltiples casos de éxito de marcas españolas este mercado.

Defender los intereses del sector

“En Asepri, con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en el Reino Unido, estamos muy implicados en defender los intereses del sector e informar a las empresas de productos infantiles los pasos seguros a seguir para evitar incidencias en la importación de productos infantiles en Reino Unido”, enfatizan.

Esta edición de 2021 ha sido la primera en la que la feria Indx Brimingham ha contado con apoyo de Icex, que ha alcanzado hasta un 40%.

INDX Kidswear Birmingham es un evento centrado en atender las necesidades de los los minoristas independientes en el Reino Unido. En formato showroom, participan todos los agentes comerciales del sector.

Las marcas españolas de moda bebé e infantil que han estado presentes y que cuentan ya con reconocimiento en este importante mercado son Babidu, Foque, Granlei, Pan con chocolate y Rapife.

Próximas acciones internacionales del sector

Dentro del plan de acciones digitales internacionales Suma con Asepri online, tienen previsto un showroom B2B para clientes americanos y una campaña de stock que facilite acuerdos comerciales y promocione los sectores de puericultura, moda y calzado infantil.

En cuanto a las ferias físicas, las próximas paradas serán Kind&Jugend Alemania y BabyKidSpain Valencia. A destacar la nueva edición especial de Kind&Jugend que reduce número de expositores hasta 180 y plantea un nuevo formato de feria sumando una versión online, por lo que BabyKidSpain, que se celebrará a finales de enero de 2022, se convertirá en el primer evento donde se reunirán por primera vez después de la pandemia destacadas marcas de puericultura, calzado y moda infantil europeas.

Publicidad
Artículo anteriorLas empresas industriales debaten sobre cómo alcanzar el tamaño óptimo en el actual entorno de concentración empresarial
Artículo siguienteRiesgos químicos en la industria textil