Riesgos químicos en la industria textil
Publicidad

AMSLAB anuncia el curso Riesgos químicos en la industria textil, que se desarrollará el jueves 15 de julio a las 13h a través de la plataforma Zoom. La duración será de aproximadamente una hora. El ponente será Pablo Pérez, director de Laboratorio Químico de AMSLAB.

“La seguridad y salud de producto es uno de los pilares básicos para la producción de cualquier bien de consumo. Ya sea con el fin de mejorar el producto desde el punto de vista de la sostenibilidad o para poder garantizar el cumplir la legislación vigente, es necesario conocer los riesgos.

Cuando hablamos de un riesgo químico en la industria textil, hablamos de todos aquellos procesos que involucran sustancias químicas, ya sean lavados, tinturas, estampaciones, efectos especiales o acabados.

Publicidad

Principales químicos involucrados

Para poder evaluar los riesgos, es fundamental poder conocer los principales químicos involucrados en estos procesos y cómo podemos garantizar su control. La finalidad del presente curso es conocer las principales familias de productos químicos, ya sean regulados o prohibidos, que están relacionados con la fabricación en la industria de la moda.

Nos acercaremos al origen del riesgo y los efectos sobre la salud y el medio ambiente y también veremos los distintas regulaciones y las técnicas de análisis que nos van a permitir conocer el estado de una producción”, describen desde AMSLAB.

Inscripciones: dirigida a todas las empresas del sector moda (textil, calzado y complementos). Asistencia gratuita, previa inscripción.

Link para la inscripción

Publicidad
Artículo anteriorAsepri prosigue con su estrategia internacional off y online
Artículo siguienteRiviera, Exposed e Interfilière Paris, en septiembre