Publicidad

AVECAL, Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, en colaboración con la Dirección General de Industria y la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha ofrecido a sus asociados una jornada sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo empresarial, centrada en el ámbito de las ventas.

El evento ha contado con la participación de Juan Carlos Requena, CEO de Aquora Change Makers, como principal ponente.

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la IA está demostrando ser una herramienta fundamental para impulsar el rendimiento y la eficacia en el ámbito de las ventas.

Bajo el lema Descubre cómo la Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el mundo de las ventas en nuestra era digital, esta jornada ha brindado a los profesionales la oportunidad de adentrarse en los conceptos esenciales de la IA y su aplicación directa en el ciclo de ventas.

«Esta jornada ha sido diseñada especialmente para profesionales que buscan integrar y dominar las tecnologías de IA para optimizar su rendimiento, personalizar la experiencia del cliente y maximizar sus resultados comerciales», explicó Requena durante su intervención.

La jornada se estructuró en tres partes fundamentales, como destacó el experto: una primera fase de contextualización estratégica, donde se abordó el propósito y la relevancia de la IA en el ámbito empresarial, poniendo énfasis en que el verdadero desafío en los proyectos de transformación digital radica en las personas; seguido de una exploración de herramientas concretas para cada etapa del ciclo de ventas; y finalmente, una sesión en vídeo donde se profundizó en diversas aplicaciones de la IA en el sector del calzado, de la mano de la directora del Instituto de Inteligencia Artificial, María José Peral.

«Hemos hablado de cómo utilizar la IA y la tecnología para apoyar y ayudar a nuestro equipo de ventas a incrementarlas», señaló Requena.

«Hoy en día, las empresas están desaprovechando las oportunidades que ofrece la IA. Todos hemos jugado con chatgpt, con la IA generativa, pero más a título particular; sin embargo, aplicada al equipo comercial está siendo muy poco utilizada», añade.

Durante la jornada, se resaltó un ejemplo concreto de cómo la IA puede revolucionar la generación de leads, facilitando a las empresas identificar y contactar con potenciales clientes de manera más eficiente y personalizada.

Publicidad
Artículo anteriorNewcop inicia su internacionalización en París
Artículo siguienteDía Mágico by FIMI se concentrará en dos jornadas en 2025