Calidad del servicio técnico y atención al cliente, principales valores de Durst

Durst Rho 512R LED
Durst Rho 512R LED
Publicidad

Desde hace cinco años, la empresa Durst Ibérica, fabricante y proveedora de soluciones digitales para producción industrial, realiza un estudio de mercado para conocer el grado de satisfacción de sus clientes y las principales tendencias de mercado.

En los últimos años, la valoración a su servicio técnico y la atención al cliente, tanto en aquellos criterios que analizan la atención comercial como los correspondientes a los distintos departamentos “staff”, ha ido aumentando hasta alcanzar una puntuación media superior a 4.7 sobre 5.

El estudio, que también recoge cuestiones relativas a la percepción de calidad sobre las máquinas, tintas, prestaciones de servicios e imagen, demuestra que la empresa consolida su posicionamiento como marca con clara orientación al cliente y rapidez de respuesta.

Publicidad

Como comenta Rodrigo López, responsable de Marketing de la filial española del grupo Durst, «en Durst Ibérica tenemos claro que nuestra principal fortaleza radica en la forma que tenemos de interactuar con nuestros clientes. Para nosotros, son más que eso, son socios comerciales y por eso nuestras decisiones se toman desde una perspectiva de partnership».

La mayoría de los entrevistados, un año más, dieron una calificación, en términos generales, de sobresaliente a la marca. Durst alcanzó los mejores resultados en valoración del servicio técnico y atención al cliente. En su análisis se incluyeron indicadores sobre localización y tiempo de reacción de sus personas de contacto, capacidad de respuesta, competencia profesional del servicio técnico y comercial, atención y trato con el cliente, entre otros aspectos.

En este estudio también se recogieron las principales tendencias en artes gráficas. Los materiales translúcidos y textiles para “soft signage” se consolida como una tendencia real y tangible. El 28% de los encuestados indicaron el uso de textiles en la comunicación visual como principal tendencia frente al 16% registrado el pasado año.

Igualmente, la versatilidad, el «print-all», ha vuelta a destacar, siendo señalada como principal tendencia por el 20% de los encuestados; así como la productividad, que registra un 17%.

Publicidad
Artículo anteriorZer Collection, galardonada por un proyecto de innovación textil
Artículo siguienteAmec alerta de las consecuencias del Brexit