Publicidad

La Fundación del Diseño Textil FUNDIT, titular de la Escuela Superior de Diseño ESDi (centro adscrito a la Universidad Ramon Llull) y la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda EATM, ha renovado su Patronato y nombrado a Carles Casanovas Dosrius como presidente.

Le acompañarán en el cargo incorporándose como nuevos patrones el presidente de la división de robótica de la empresa ABB, Marc Segura, el experto en transformación digital Marc Cortes, y Elisabeth Martínez, cofundadora de la aceleradora de startups Conector. Santiago Codina, Josep Generó, Rosa Orriols y Ramon Alberich seguirán formando parte del Patronato.

Esta renovación se produce un año después del fallecimiento del empresario textil Josep Bombardó, uno de los fundadores de FUNDIT y ESDi. Bombardó presidió la Fundación desde sus inicios, de 1989 a 2021. En el período de transición entre Patronatos, Juan José Pérez asumió la presidencia, que ahora deja en manos de Casanovas.

Publicidad

Nacido en Sabadell, Carles Casanovas es ingeniero técnico de Telecomunicaciones por La Salle, de la que fue el primer presidente de la Asociación de Exalumnos de Ingeniería y director del Máster Digital.

Durante su trayectoria profesional ha sido director general de Eltec (actualmente T-Systems), compañía líder en servicios a la banca y al comercio, y ha ocupado diferentes cargos directivos en Caixabank a nivel nacional, entre ellos director de ecommerce, director de marketing y publicidad, director del negocio promotor, y presidente de PromoCaixa, además de miembro de diferentes consejos de esta entidad bancaria.

El nuevo Patronato de FUNDIT en el Hall de ESDi
Publicidad
Artículo anteriorUnisa inaugura nueva tienda en Madrid
Artículo siguienteModtissimo gana visitantes en su retorno a Exponor