Publicidad

La Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles celebró el pasado 11 de noviembre el acto oficial Somos AEQCT, con el propósito de agradecer a los socios y empresas protectoras los momentos compartidos a lo largo del período 2014-2022 y proyectarse hacia el futuro, contando una vez más con la colaboración de todos los que conforman la AEQCT.

La celebración del acto tuvo lugar en las instalaciones del recinto modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en Barcelona, y dio comienzo con una visita guiada a las instalaciones.

Prosiguió con el acto central en la Sala Magna de la Casa Convalescència, haciendo alusión a distintos aspectos relevantes de la Asociación para dar paso a la entrega de premios.

Publicidad

Se definió como el momento oportuno para premiar a los socios y empresas protectoras por su aportación a lo largo de los años, siendo ellos los verdaderos protagonistas en el establecimiento de los objetivos que debe alcanzar la asociación frente a los nuevos desafíos.

Los premios librados fueron seis, en tres modalidades distintas:

Premios a la empresa protectora

Premio a la industria

Premio al socio individual

Los ganadores de esta edición en la modalidad de Empresa Protectora han sido Archroma, recogiendo la distinción Miquel Vila (head global co-producers and new markets); Tanatex Chemicals, librando el galardón a Alex Charles (managing director); y Yorkshire, premio recogido a manos de Alain Odier (managing directorYorkshire Farben GmbH).

El Premio a la industria se otorgó a la empresa Grau, recibiendo el mismo Carles Grau. Y, finalmente, el Premio al socio fue para dos personas con permanencia ininterrumpida y proactivos durante 50 años en la entidad: Ángel Marco y Valentí Mas, técnicos reconocidos del sector químico e industrial.

Imagen de los premiados

Todos los premiados recibieron su premio de manos del presidente de la AEQCT, Carlos Aguilar, quien estuvo acompañado en cada caso por un miembro de su Junta Directiva, siendo estos el vicepresidente, Josep Sumalla, Irene Fariña, vocal de redes sociales, Meritxell Martí, vicesecretaria y miembro del Comité Ejecutivo, Jordi Ribes, vocal y miembro del Comité Ejecutivo de la asociación y Antonia Domínguez, vocal.

La celebración de Somos AEQCT concluyó con un cóctel

El último parlamento estuvo a cargo de Jorge Macanás, vocal de la junta, quien con una distendida presentación aportó un tono de humor al evento al tiempo que presentaba algunos de los temas de futuro a los que deberá enfrentarse la asociación.

Publicidad
Artículo anteriorBarcelona acoge una nueva edición del Congreso internacional del color
Artículo siguienteNoticiero Textil noviembre 2022