Publicidad

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM), de la Universidad Politécnica de Madrid impulsa, por tercer año consecutivo, junto a H&M, CSDMM&H&M Circular Program.

Un proyecto enmarcado en el Grado de Diseño de Moda del CSDMM-UPM que este año incorpora, por primera vez, a los estudiantes de la Doble Titulación de Grado en Diseño de Moda y Comercio por la Universidad Politécnica y Complutense de Madrid.

Modelo de César Equisoain

El objetivo de este proyecto es afrontar la formación en los principios de la sostenibilidad, ahora con un enfoque transversal que englobe diseño, y también la comercialización, parte fundamental en la formación de las futuras promesas del diseño.

Dirigido por Juan Vidal, –diseñador y profesor del CSDMM-UPM–, incorpora en la dirección este año a la firma Habey Club, una marca nacional centrada en el slow fashion cuyos valores son la artesanía, la sostenibilidad y la producción responsable.

Junto a Juan Vidal, el equipo de Habey Club aporta a los estudiantes su perspectiva sobre la moda, y cómo se puede llegar a crear un proyecto sólido en moda desde la creatividad, el compromiso con el entorno y conectada con la industria.

CSDMM&H&M Circular Program

Durante la primera fase del programa, los talentos emergentes han realizado diseños a partir de prendas de colecciones anteriores de H&M con el objetivo de mostrar las posibilidades del upcicling han presentado sus piezas ante un jurado de expertos.

El jurado compuesto por Nuria Ramírez, directora de Sostenibilidad H&M España y Portugal; Ernesto Naranjo, profesor de Proyectos 1 y 2 del CSDMM-UPM; Victoria Vásquez, profesora de Confección y Clo3D del CSDMM-UPM y Mercedes Rodríguez, profesora de Gestión del Diseño del CSDMM-UPM ha seleccionado las mejores propuestas de los estudiantes, alzándose como ganadores los estudiantes César Equisoain Casanova, Silvia Martín Ávila y Claudia Morales Díaz.

Look de Silvia Martín

“La colección ‘Treatment’ fusiona arte y conciencia social, explorando el estereotipo de la vida. La camisa sostenible simboliza fragilidad y resistencia, cada costura cuenta historias de renovación. Busca impactar visualmente y provocar reflexiones sobre la responsabilidad colectiva hacia la salud mental y diversidad humana”, apunta Claudia Morales Díaz, estudiante de 3º de la Doble Titulación.

“La colección ‘Dasein’ está pensada desde el acercamiento al espacio creativo. La mujer se reconoce en el sitio y en sus referencias, fortaleciéndose para desarrollarse como ser”, expone César Equisoain Casanova, estudiante de 3º de la Doble Titulación.

Finalmente, Silvia Martín, estudiante de 3º de Grado de Diseño de Moda del CSDMM-UPM explica: “La creación de la chaqueta, al igual que el resto de la colección, está inspirada principalmente, en la idea de que todo puede ser arte. Habla de esas cosas que uno puede encontrarse en el suelo y de cómo pueden haber perdido su valor para quienes las han abandonado. Quizás fueron objetos demasiado cotidianos para ellos, pero, sin embargo, para otras personas podrían ser muy útiles, incluso parecerles preciosos y únicos, casi como una especie de obra de arte».

Publicidad
Artículo anteriorMomad registra un 12% más de visitantes
Artículo siguienteNace Caleido Fashion Lab