El Grupo Prada adquiere Versace

El Grupo Prada ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de Versace a Capri Holdings. La contraprestación en efectivo, basada en un valor de empresa de 1.250 millones de euros, está sujeta a ajustes al cierre.

Fundada en 1978 en Milán, Versace es una de las principales casas internacionales de diseño de moda y epítome del lujo italiano en todo el mundo. “Sobre la base de una notable notoriedad de marca, Versace se erige como un activo distintivo en el panorama del lujo. Profundamente arraigada en la historia de la moda, la marca muestra un fuerte potencial para leer la contemporaneidad y una marcada sensibilidad a la hora de captar y anticipar el espíritu de la sociedad actual y futura”, subrayan desde el Grupo Prada.

“Dentro del Grupo Prada, Versace mantendrá su ADN creativo y su autenticidad cultural, al tiempo que se beneficiará de toda la fuerza de la plataforma consolidada del Grupo, incluidas las capacidades industriales, la ejecución minorista y la experiencia operativa”, añaden.

Detalles de la transacción

Según los términos del acuerdo, el Grupo Prada adquirirá el 100% de Versace por un valor total de empresa de 1.250 millones de euros (1.375 millones de dólares) sobre una base libre de deuda y efectivo.

La contraprestación final en efectivo se determinará al cierre y está sujeta a ajustes basados en el capital circulante neto y la posición financiera neta. La contraprestación incluye importantes pérdidas fiscales; además, Capri Holdings financiará determinados gastos de la transacción.

Según los términos del acuerdo, el Grupo Prada adquirirá el 100% de Versace por un valor total de empresa de 1.250 millones de euros (1.375 millones de dólares) sobre una base libre de deuda y efectivo

La transacción se financiará con 1.500 millones de euros de nueva deuda, compuesta por un préstamo a plazo de 1.000 millones de euros y una línea puente de 500 millones de euros. El Grupo conserva una importante flexibilidad de balance, teniendo en cuenta el saldo de tesorería y las líneas de crédito comprometidas no utilizadas.

La transacción ha sido aprobada por los Consejos de Administración de Prada y Capri Holdings y se espera que se cierre en el transcurso del segundo semestre de 2025, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones reglamentarias necesarias.

Publicidad