Publicidad

El jueves 27 de abril se celebrará una nueva edición del 080 Barcelona Fashion Connect, el showroom organizado por el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya.

El encuentro comercial virtual, que se enmarca dentro de las actividades previas al 080 Barcelona Fashion, mantendrá el formato de show televisivo de la última edición, mejorando el espacio en 3D con elementos personalizados en función de la marca expositora. La novedad más destacada de este año es que se incorpora la categoría de ropa de baño a las habituales de ropa exterior y complementos.

El evento, que unificará y centralizará las presentaciones de las marcas participantes en un plató, será de nuevo en formato digital, una modalidad muy exitosa en las últimas ediciones. Así, se ha multiplicado la asistencia de personas compradoras de todo el mundo, incrementando el número de contactos, reuniones bilaterales y acuerdos de venta alcanzados durante la jornada.

Una veintena de marcas catalanas de moda y complementos ya ha confirmado su participación en el evento para presentar ante compradores de todo el mundo sus colecciones para la próxima temporada. Las marcas inscritas son las siguientes: The Artelier, Baluard Barcelona, NKN Nekane, Escorpion, EstadoDeRuido, Bohodot, Belamer, Bad Habits, Lisa Lempp, Imarit, Calamoon, Lisa Ivarsson, Infinito Denim, Biba, xantik, sita murt, Docor, melé beach y P A N.

El evento, que unificará y centralizará las presentaciones de las marcas participantes en un plató, será de nuevo en formato digital

A lo largo de la jornada, las marcas podrán explicar online sus rasgos distintivos y presentar sus colecciones durante 15 minutos; además, también podrán realizar encuentros bilaterales con los compradores inscritos: agentes, distribuidores, representantes de plataformas de e-commerce y otros perfiles profesionales, con alta capacidad de compra internacional.

Para completar el evento virtual, del 27 de abril al 27 de mayo las marcas podrán incorporar documentos y vídeos de interés para los agentes a través de la plataforma donde se celebrará el evento. De esta forma se facilita el acceso a la información a las personas compradoras con diferencias horarias respecto a Europa con el objetivo de promover la interacción entre personas compradoras de diferentes países.

En este sentido, y con el objetivo de facilitar el acceso a nuevos mercados, este año se ha colaborado con las oficinas externas de ACCIÓ – Agencia por la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña – en México y Dinamarca por captar nuevos mercados y generar oportunidades de negocio internacionales a través de la exportación de marcas de moda catalanas.

El director de Modacc, David García, ha destacado que “080 Barcelona Fashion Connect se ha consolidado como el instrumento digital de promoción internacional más importante del Estado: cada edición conseguimos la participación de un 50% de marcas nuevas y el registro de más de 140 agentes y distribuidores de todo el mundo. Los datos nos demuestran que las herramientas digitales son instrumentos de promoción comercial que han venido para quedarse más allá de la pandemia”.

El showroom 080 Barcelona Fashion Connect es el primer acto que se celebra en el marco de la 31 edición del 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona.

Publicidad
Artículo anteriorPaco Rabanne, nombrado asociado de honor in memoriam de ACME
Artículo siguienteJeanologia consigue envejecer las prendas con aire