Publicidad

El Clúster catalán de la moda (Modacc) ha organizado junto al proyecto Reforma y Desarrollo del Comercio en Egipto (TRADE) el showroom Made in Egypt en el Hotel Casa Fuster en Barcelona.

Esta reunión profesional contó con la participación de una veintena de productores egipcios del sector textil y de la confección, quienes presentaron sus productos de denim, punto, plana, ropa de baño, ropa deportiva, calcetería y ropa interior a alrededor de un centenar de marcas del sector de la moda que visitaron el showroom.

Aproximadamente el 80% de los visitantes eran de Cataluña, aunque también participaron empresas de otras regiones, principalmente de Madrid y Galicia.

A lo largo de las dos jornadas del showroom, se llevaron a cabo más de 500 reuniones entre las diversas marcas visitantes y los productores egipcios que presentaron sus capacidades industriales.

Esta iniciativa continuará en los próximos meses con una visita de empresas catalanas a El Cairo, coincidiendo con la celebración de la Feria de Productores Textiles del Norte de África conocida como Destination Africa.

David García, director del Clúster Catalán de la Moda, destacó que esta iniciativa marca el primer paso hacia la creación de alianzas estratégicas entre empresas de ambos países, con el propósito de elevar la competitividad del sector textil y de la confección en la región euro-mediterránea.

Egipto destaca como uno de los principales centros de fabricación textil de algodón en África, con una cadena de valor completa que abarca desde la materia prima hasta los procesos de acabado de prendas. Gracias a su ubicación geográfica, a poco más de una semana en barco desde Barcelona, facilita el transporte de mercancías y el comercio con Europa en general.

Esta iniciativa forma parte del proyecto TRADE, financiado por USAID (United States Agency for International Development), en colaboración con el Clúster catalán de la moda (Modacc), el Consejo de Exportación de Ropa de Egipto, el Consejo de Exportación Textil de Egipto y el Gobierno de Egipto.

Publicidad
Artículo anteriorSlow Fashion Next avanza el programa de su próxima Jornada
Artículo siguienteFallece el diseñador portugués Manuel Alves