Fallece el diseñador portugués Manuel Alves

Portugal Fashion ha remitido un comunicado que reproducimos a continuación en el que lamenta el fallecimiento del diseñador Manuel Alves.

“Portugal Fashion lamenta profundamente el fallecimiento del diseñador Manuel Alves y presenta su más sentido pésame a su familia, amigos y, sobre todo, a nuestro estimado José Gonçalves.

El dúo Alves/Gonçalves forma parte de Portugal Fashion desde el año 2000 y ha estado presente en los calendarios nacional e internacional de la plataforma, con desfiles en Nueva York, São Paulo y París. En Portugal, los desfiles de Alves/Gonçalves, celebrados en Lisboa y Porto, siempre se han caracterizado por un fuerte sentido artístico, escénico e irreverente.

Para el equipo de Portugal Fashion ha sido un privilegio haber colaborado con la marca Alves/ Gonçalves durante todos estos años, y con Manuel en particular. Un espíritu creativo, perfeccionista y visionario que siempre aceptó los retos más arriesgados en la producción de un desfile de moda.

Dicho esto, Portugal ha perdido a un diseñador, a un artista y a un empresario”.

Sobre Manuel Alves

Manuel Alves nació en Montalegre y empezó a trabajar con José Manuel Gonçalves en 1984, cuando decidieron abrir dos tiendas en el Bairro Alto de Lisboa para vender sus colecciones de hombre y mujer.

En 1985 inauguraron un desfile en el Palácio do Correio Velho y desde entonces han presentado sus colecciones con regularidad. Además de su carrera como diseñadores, colaboraron con la industria entre 1989 y 1992, creando varias marcas para el mercado nacional e internacional.

También fueron responsables del diseño de uniformes para empresas como Vodafone y TAP.

Publicidad
Artículo anteriorEl showroom Made in Egypt impulsa alianzas estratégicas
Artículo siguienteEl Observatorio Textil y Moda evalúa los impactos de la legislación nacional y europea sobre ecodiseño textil