Publicidad

El pasado 1 de marzo de 2022 tuvo lugar la Asamblea General de la asociación de peletería española SFA- Spanish Fur Association en la que se dieron a conocer los resultados de las elecciones a presidente y vocales de la nueva Junta.

Myriam Buenaventura , vocal y vicepresidenta

La asturiana Elisa Álvarez, de la firma Cyrana, ha logrado dos tercios de los votos de los asociados que han ejercido su derecho a voto y será, por tanto, la nueva presidenta de SFA. El 100% de los asociados votaron a sus 7 candidatos favoritos para que representen al sector peletero en la nueva Junta que estará vigente hasta 2025.

Cuando se dio a conocer a los más votados que formarían parte de la Junta, dos miembros de ellos se habían presentado para el cargo de presidente también, Elisa Álvarez y Santiago del Palacio. Un 90% los asociados ejercieron su derecho a voto en estas elecciones a presidencia, lo que supone un gran éxito de participación.

Publicidad

De un total de 12 candidatos a vocales, los resultados de los 7 vocales más votados y que forman por tanto la nueva Junta de SFA son:

Vocal y vicepresidenta: Myriam Buenaventura (Madrid) – 31 votos

Vocal y presidente: Elisa Álvarez (Cyrana de Asturias) – 24 votos

Vocal: Félix Freixer (Goldepele de Cataluña) – 24 votos

Vocal: Carmen Ferreiro (Ramiro Guardiola de Madrid) – 21 votos

Vocal: Reza Shokouhi (Peletería Gabriel de Aragón) – 20 votos

VocaL: Santiago del Palacio (Castilla y León) – 20 votos

Vocal: Albert Gabarnet (Cataluña) – 17 votos

Para el cargo de presidente de SFA los resultados fueron:

– Elisa Álvarez de Cyrana: 18 votos

– Santiago del Palacio: 10 votos

La Asamblea General contó con la presencia de Enrico Iacovizzi, en representación de IFF – Intenational Fur Federation. José Emilio Álvarez Gómez, que ha sido el presidente de SFA durante seis años, desde la propia creación de la asociación, cede el liderazgo de SFA a otra asturiana, Elisa Álvarez, que representa una nueva generación dentro del mundo de la peletería.

Elisa Álvarez García nació en Asturias en 1981. Licenciada en Economía, la nueva presidenta labró su carrera profesional durante más de una década en consultoría hasta que decidió dar el salto a la moda. Fue en 2017 cuando fundó la firma Cyrana, en la que ha utilizado piel fina desde su primera colección.

Publicidad
Artículo anteriorEmpieza el proyecto europeo Hacktex
Artículo siguienteLenzing abre una planta de lyocell en Tailandia