Publicidad

Unas sesenta marcas catalanas del sector de la moda ya han confirmado su asistencia al encuentro profesional que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en la Expo Hotel de Barcelona, donde una veintena de empresas tunecinas del sector expondrán sus piezas.

El evento se celebrará en formato showroom donde se podrán ver expuestas prendas tunecinas de denim, punto y plana, lencería, ropa de baño, ropa deportiva, etc.

La jornada tiene la finalidad de promover nuevas relaciones comerciales entre los productores textiles de Túnez y marcas de moda catalanas interesadas en conocer capacidades industriales para la confección de prendas de indumentaria en proximidad.

Publicidad

En Túnez, el sector textil y de la confección es el mayor sector industrial y está casi totalmente orientado a la exportación, con unas 1.592 empresas que contribuyen al 3% del PIB del país. El destino del 96% de las exportaciones textiles del país están en la Unión Europea. En el sector textil-confección de Túnez trabajan un total de 158.000 personas.

Entre las empresas que expondrán sus capacidades industriales en el showroom, destacan – Bacosport Group, Bellino, CRJ, Cymod International, Enfaver Group, ETC Group, GIL, King Plus, KW Manufacturing, MAHDCO, Matex Túnez, New Body Line, New Bramatex, Promotex, Sobitex, Soreco, Fierce o TFT Group – que ya han confirmado su participación.

Son fabricantes de denim, productoras de baño y corsetería y también confeccionistas de ropa masculina, femenina, infantil y deportiva. “Se trata de grandes y solventes compañías acostumbradas a trabajar con clientes internacionales garantizando elevados estándares de calidad”, destacan los impulsores del evento.

Según David García, director ejecutivo de Clúster Catalán de la moda, “el Textil/Confección de Túnez ha sido un aliado industrial histórico de la industria de la moda de Francia y también de Italia. Este encuentro en Barcelona debe permitir estrechar alianzas también con la industria de la moda catalana para reforzar la competitividad mutua”.

El proyecto, que tiene como objetivo promover las exportaciones textiles y de confección de los países del Norte de África, se realiza en el marco del Programa Mundial del Textil y la Confección (GTEX) organizado por el International Trade Center, y cuenta con la colaboración de MODACC, el Clúster Catalán de la Moda y el apoyo de entidades como el CEPEC (Centro de Promoción de las Exportaciones de Túnez) y FITEX.

Publicidad
Artículo anteriorOportunidades y debilidades de la industria textil/confección búlgara
Artículo siguienteSkechers abre su primera flagship store en Madrid