Publicidad

LVMH, Louis Vuitton y Off White han anunciado el fallecimiento de Virgil Abloh este domingo 28 de noviembre, de cáncer, contra el que había estado luchando en privado desde hacía varios años. Desde marzo de 2018, Virgil Abloh fue director artístico masculino de Louis Vuitton.

“Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo fue un genial diseñador, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos después del fallecimiento de su esposo, su padre, su hermano o su amigo”, ha afirmado Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH.

En julio de 2021, LVMH había adquirido una participación mayoritaria en Off-White LLC, el propietario de la marca comercial Off-White, de la cual Virgil Abloh era el fundador y director artístico desde 2013. Además, LVMH y Abloh habían anunciado la expansión de su relación para lanzar nuevas marcas y asociarse con las existentes en una variedad de sectores más allá del ámbito de la moda.

Publicidad

Virgil Abloh, nacido en Rockford, Illinois en 1980, fue artista, arquitecto, ingeniero, director creativo y diseñador. Después de obtener un título en Ingeniería Civil de la Universidad de Wisconsin Madison, completó una Maestría en Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois en un plan de estudios fundado por Mies van der Rohe.

Virgil Abloh ha sido galardonado con varios premios a lo largo de su destacada carrera: el más reciente, el British Fashion Awards Urban Luxe y Diseñador Internacional del Año en los GQ Men of the Year Awards en 2017.

Publicidad
Artículo anteriorAitpa, galardonada
Artículo siguienteEl proyecto Galactica prosigue su andadura