Publicidad

Con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 a punto de comenzar dentro de exactamente un año, LVMH se ha convertido en socio premium de este evento.

París 2024 confiará varias funciones esenciales a artesanos del Grupo LVMH. Entre ellas, el diseño de las medallas olímpicas y paralímpicas por Chaumet, joyero emblemático de la capital francesa.

De aquí a la ceremonia de apertura, LVMH y sus Maisons -en particular Louis Vuitton, Dior y Berluti- presentarán, con la aprobación de París 2024, los diferentes aspectos de su compromiso.

Durante los Juegos, LVMH también proporcionará apoyo directo a algunos atletas como el nadador Léon Marchand, que a sus 21 años ya ha ganado tres títulos de campeón del mundo, es el plusmarquista mundial de los 400 metro individual y una de las principales esperanzas de medalla para el equipo olímpico francés.

Desde la creación de numerosos trofeos hasta el diseño de baúles hechos especialmente para guardarlos, las Maisons LVMH llevan mucho tiempo colaborando con el mundo del deporte

Por último, en el marco de su asociación con París 2024, LVMH ampliará sus compromisos con la sociedad, concretamente con el deporte. LVMH se unirá a la organización benéfica francesa Secours populaire français, socia desde hace tiempo, y apoyará un programa muy concreto para facilitar el acceso al deporte a 1.000 niños y jóvenes de entre 4 y 25 años que viven en situaciones vulnerables.

«Esta asociación sin precedentes con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 contribuirá a aumentar el atractivo de Francia en todo el mundo. Era natural que LVMH y sus Maisons formaran parte de este excepcional evento internacional. El deporte es una enorme fuente de inspiración para nuestras Maisons, que unirán la excelencia creativa y el rendimiento deportivo aportando su savoir-faire y su audaz innovación a esta extraordinaria celebración», señala Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.

Desde el principio de la aventura de París 2024, y antes de que se eligiera la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, LVMH apoyó la candidatura del comité organizador de París. Un buen número de Maisons LVMH tienen su origen en París, y París siempre ha estado íntimamente ligada a la historia y el éxito del Grupo, que a su vez está profundamente ligado a la ciudad. Esta asociación continúa también el apoyo activo que LVMH y sus Maisons prestan desde hace muchos años al deporte de alto nivel y a las competiciones internacionales más prestigiosas.

Desde la creación de numerosos trofeos hasta el diseño de baúles hechos especialmente para guardarlos, las Maisons LVMH llevan mucho tiempo colaborando con el mundo del deporte, abarcando una gran variedad de disciplinas, desde el tenis, el rugby y el baloncesto hasta el fútbol y las carreras de automóviles.

Publicidad
Artículo anteriorReinvención y resiliencia: el éxito detrás de Fashn Rooms y Neonyt Düsseldorf
Artículo siguienteMesse Frankfurt realinea su enfoque hacia la sostenibilidad en sus ferias textiles internacionales