Publicidad

La firma retoma su expansión mediante tiendas propias con la próxima apertura de su primer espacio de moda en la ciudad riojana de Logroño. Dicho punto de venta contará con una superficie de 80 metros cuadrados y estará situado en la calle Doctores de Castroviejo, en pleno eje comercial de la ciudad y rodeada de otras marcas relevantes.

La inauguración de la tienda está prevista para principios de diciembre y será el punto de venta propio número 43 de la firma en territorio nacional, entre tiendas de calle, puntos de venta outlet y espacios en El Corte Inglés.

Florentino ya ha recuperado en un elevado porcentaje las ventas prepandemia y espera superar con creces dichas cifras a lo largo del año 2022, motivado principalmente por el regreso de los eventos de primavera-verano y la recuperación progresiva del turismo.

Publicidad

En este contexto, la compañía espera abrir tres nuevas tiendas propias durante el próximo año, previsiblemente en la zona mediterránea de la península, al mismo tiempo que potencia el canal online, que ya representa casi el 10% de la facturación de la compañía, con la entrada en el marketplace alemán Zalando.

Por otro lado, la empresa familiar ha culminado con éxito su relevo generacional y desde mediados de este año, Florentino Cacheda Pampín, hijo del fundador Florentino Cacheda López, ha asumido el cargo de director general, tras más de siete años trabajando en la compañía y desempeñando tareas relacionadas con el departamento comercial y de marketing. Su padre, Florentino Cacheda López sigue vinculado en el día a día de la empresa, principalmente en lo relacionado con el diseño de las colecciones.

Publicidad
Artículo anteriorBottega Veneta nombra a un nuevo director creativo
Artículo siguienteArranca un proyecto para crear un marketplace de residuos de textiles de uso técnico