Publicidad

El Instituto de Investigación Textil y de Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER) anuncia la V Jornada Industria Textil y Sostenibilidad, que acontecerá el 11 de noviembre. La Jornada de este año no se realizará de forma presencial, sino que se utilizará el formato de videoconferencia síncrona a través del Canal Youtube de INTEXTER, que permitirá la participación activa de los ponentes y asistentes a la Jornada sin necesidad de desplazarse.

Enric Carrera, director de INTEXTER, ha concedido a NOTICIERO TEXTIL una entrevista para ofrecer todos los detalles de la Jornada del próximo día 11.

ENTREVISTA A ENRIC CARRERA

A muy pocas fechas de la quinta jornada sobre sostenibilidad, ¿qué aspectos más interesantes, de la misma, puede valorarnos?

Publicidad

En esta Jornada veremos que, técnicamente hablando, hoy en día ya no tenemos excusa para no aplicar el Ecodiseño en los productos textiles.

Tanto los temas como los ponentes son de indiscutible interés y actualidad, ¿hay que felicitarle por su elección?

Cada año, intentamos incluir los temas de mayor actualidad. Gracias a la amplia red de tecnólogos, investigadores, empresarios que colaboran regularmente con INTEXTER podemos estar al día de los avances y experiencias tecnológicas e industriales más relevantes.

La jornada vuelve a celebrarse de forma no presencial. ¿Respeto por los temas sanitarios o porque el sistema actual es mucho más práctico?

La verdad es que es un formato que permite una mayor participación de personas ubicadas en distintos puntos de la geografía española e incluso latinoamérica. Cuando pasamos de formato presencial a no presencial duplicamos las inscripciones. El formato permite visualizar cada ponencia por separado con posterioridad a la Jornada. En la edición del año pasado hemos tenido más de 600 visualizaciones con posterioridad a la Jornada.

¿Cómo pueden inscribirse los interesados? ¿Tiene algún coste la inscripción?

La inscripción es gratuita y puede realizarse rellenando el cuestionario siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemzD3uxeVHYgPc2dKC8BoLx1-zwYWGIGJw9TQKVAnG_VPZUA/viewform

¿A qué tipo de profesional cree que le puede interesar más el contenido de la Jornada?

A cualquier persona que trabaje en la amplia cadena de valor del sector textil: técnicos, comerciales, investigadores, estudiantes, empresarios, diseñadores, etc.

¿A estas alturas del calendario, satisfecho del número de inscritos?

Actualmente ya tenemos 300 personas inscritas en la presente edición. Probablemente igualaremos la cifra de 350 inscritos que alcanzamos el año pasado.

Díganos una razón para que estemos todos pendientes de la Jornada el próximo día 11.

En estos momentos la UE está trabajando para concretar, muy pronto, las medidas anunciadas en la Estrategia Europea de Textiles Sostenibles, como: la regulación del Ecodiseño, pasaporte digital, etiquetado, blockchain, responsabilidad ampliada del productor, uso de fibras recicladas, etc. En esta Jornada se presentarán ponencias donde se visualizarán los avances en estos temas, especialmente en Blockchain. Además, como cada año, presentaremos las investigaciones que estamos realizando en INTEXTER sobre sostenibilidad textil. La jornada terminará con una mesa redonda con la presencia de una empresa de textiles técnicos, una diseñadora de moda, una experta en ecodiseño y una profesora de diseño industrial textil en la cual también podrá participar el público a través de un chat. Estoy convencido que será un debate interesante y actual. Yo no me lo perdería.

Publicidad
Artículo anteriorYuccs sube la persiana en Barcelona
Artículo siguienteArranca una nueva edición de Code 41