Publicidad

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, INVEST in Spain va a gestionar INNOVA Invest, un programa para fomentar la realización de actividades de I+D en España por parte de empresas con, al menos, un 50% de capital extranjero, de forma que se integren en el tejido productivo e investigador nacional.

Esta primera convocatoria está dotada con 5 millones de euros para 2022.

Se trata de una línea de ayudas en forma de subvención, de hasta 800.000 euros por beneficiario, para proyectos que se ejecuten durante 2022 y el primer semestre de 2023 en cualquier parte de España.

Publicidad

La ayuda se otorgará a los gastos subvencionables que se especifican en la convocatoria del Programa Innova Invest en el BOE.

El porcentaje de apoyo en cada caso se determinará en función del tamaño de la empresa y la tipología del proyecto: se primará la investigación industrial por encima del desarrollo experimental, especialmente en el caso de las pequeñas empresas.

El objetivo es priorizar los proyectos que supongan la apertura de nuevos centros de I+D en España, no solamente la financiación de actividades de I+D que ya estuvieran programadas.

Publicidad
Artículo anteriorThe London Textile Fair contará con más de doscientos expositores
Artículo siguienteAitpa, galardonada