Los precios industriales del sector textil en España experimentaron un aumento interanual del 2,2% en julio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento contrasta con una ligera disminución mensual del 0,1%.

El índice de precios industriales (IPRI) del sector textil en España ha mostrado un comportamiento mixto en los últimos meses. Según el INE, el IPRI textil subió un 2,2% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, en una escala mensual, el índice experimentó una ligera caída del 0,1%.

«Este incremento interanual del 2,2% en los precios industriales del textil es especialmente relevante en el contexto económico actual»

Otros sectores afectados

No solo el sector textil ha experimentado cambios en sus índices de precios. La confección de prendas de vestir también registró un aumento del 2,2%, mientras que la industria del cuero y del calzado vio un crecimiento más significativo del 3,2% en julio.

Es importante destacar que la variación anual del IPRI general de julio retrocedió un 8,4%, influenciada principalmente por el sector energético. Este último registró un menor crecimiento en los precios del gas y una disminución en los precios de la electricidad.

Publicidad