Publicidad

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) ha confirmado la incorporación de Isla Bonita Moda como institución colaboradora. ACME e Isla Bonita Moda unirán sus fuerzas para fortalecer y enriquecer sus estructuras.

Isla Bonita Moda es un programa de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma gestionado a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico Social de La Palma (SODEPAL SAU) y creado para impulsar el desarrollo del sector textil y creativo de la moda en La Palma, isla con tradición histórica en la artesanía de la seda, el lino o el bordado, entre otras disciplinas.

El objetivo de Isla Bonita Moda es promover la industria de la moda de La Palma mediante la constitución de un Plan Insular de Moda centrado en la promoción, formación, profesionalización y apoyo a los creadores, poniendo en valor su trabajo artesanal aplicado a la vanguardia y asegurando la comercialización de sus colecciones.

Inmersos en la ejecución de un plan estratégico 360º para consolidar la identidad, calidad y éxito del proyecto, uno de sus objetivos prioritarios es forjar una gran comunidad de la moda, integrada por profesionales de diferentes ámbitos, para lograr que el sector tenga un rico tejido empresarial y de grandes posibilidades de expansión en la isla de La Palma.

Isla Bonita Moda es la segunda institución colaboradora que entra a formar parte de ACME, tras la entrada de Gran Canaria Moda Cálida en 2018

Comprometidos con la excelencia, la sostenibilidad, la conservación de la artesanía, la potenciación del talento local o la innovación, hoy Isla Bonita Moda se suma a las firmas integradas en ACME, con quienes comparte valores y metas.

“Motivados por un deseo compartido de impulsar el desarrollo y promoción de la moda en España, así como por establecer sinergias y conexiones significativas con grandes profesionales del sector, estamos convencidos de que formar parte de ACME es un paso fundamental en nuestro plan estratégico de expansión y consolidación. La representación conjunta de todas nuestras firmas a través del sello Isla Bonita Moda como entidad colaboradora, hoy nos brinda a todos grandes oportunidades que en el futuro nos traerán grandes resultados”, afirma Miriam Perestelo, consejera delegada de SODEPAL.

Para Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, “Isla Bonita Moda es uno de los proyectos institucionales de apoyo al sector más ilusionantes y con más perspectiva de crecimiento. Y a este desarrollo podemos contribuir decisivamente desde ACME con nuestro expertise. Las firmas que forman parte del programa tienen un enorme potencial, ya que comparten los valores de la moda lenta, tienen un fuerte arraigo local y trabajan con las artesanías y artesanos palmeros a la hora de diseñar sus creaciones”.

Isla Bonita Moda es la segunda institución colaboradora que entra a formar parte de ACME, tras la entrada de Gran Canaria Moda Cálida en 2018.

Publicidad
Artículo anteriorScotta 1985 incorpora a Laura Palomo Bueno como directora general
Artículo siguienteEl Observatorio Textil y Moda evalúa los impactos de la legislación sobre residuos textiles