Publicidad

La compañía especializada en el desarrollo de tecnologías eco-eficientes ha firmado el Pacto Mundial de Naciones Unidas, sumándose a los compromisos de la Agenda 2030 y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, se compromete a cumplir e implementar sus principios con el objetivo de construir sociedades y mercados más sostenibles, además de hacerlo extensivo a todos los grupos de interés y a lo largo de su cadena de valor: empleados, clientes, socios comerciales y proveedores con los que trabaja.

Publicidad

La compañía se suma a la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, que cuenta con más de 13.000 entidades adheridas en 160 países, y con más de 70 redes locales. Con esta unión, Jeanologia ahonda en su compromiso con las personas y el medio ambiente, y contribuye a trasladar la importancia del uso sostenible de los recursos.

En este sentido, Enrique Silla, fundador de Jeanologia, ha destacado que “uno de nuestros principales retos es lograr la deshidratación y desintoxicación total de la industria del jean; para conseguirlo, trabajamos día a día uniendo esfuerzos con las principales marcas y proveedores con el objetivo de lograr que la industria textil sea totalmente sostenible”.

La compañía contribuye a la transformación de la industria textil con sus tecnologías disruptivas

Actualmente, la compañía contribuye a la transformación de la industria textil con sus tecnologías disruptivas, láser y eco, capaces de aumentar la productividad y reducir el consumo de agua y energía; al mismo tiempo que elimina residuos y emisiones perjudiciales, garantizando Zero contaminación.

“Nuestra visión es convertirnos en un vehículo transformador de nuestro mundo generando un impacto positivo en la sociedad”, resalta Enrique Silla, “ya que estamos convencidos de que las empresas podemos cambiar el mundo”.

Y concluye: “El compromiso de Jeanologia con las personas y el medio ambiente le ha llevado unirse a otras iniciativas internacionales que buscan alcanzar la sostenibilidad de la industria textil, como la Sustainable Apparel Coalition y el Partnership for Cleaner Textile en Bangladesh”.

 

 

Publicidad