Esta es la previsión de la compañía tras crecer un 50% en los cuatro primeros meses del año. La marca enfocará su estrategia de crecimiento en la diversificación de producto y en la internacionalización de sus canales retail y wholesale, en mercados clave como Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.
La firma de calcetines cerró el año 2022 con unas ventas de más de 6,4 millones de euros, resultado de una buena evolución de todos sus canales. Las ventas online aumentaron un 40% con respecto a 2022, fruto del fuerte crecimiento de los mercados internacionales, que ya representan un 70% de la facturación.
En retail, el año estuvo marcado por la apertura de 8 tiendas en formato Pop Up, de las cuales dos, por primera vez en Francia. A nivel wholesale, la marca cerró varios acuerdos con agentes y distribuidores internacionales, para expandir el canal fuera de España.
En 2022, la marca se ha mantenido firme en su apuesta por las colaboraciones creativas, con el lanzamiento de las colecciones Basquiat x Jimmy Lion y Alfred Hitchcock x Jimmy Lion, que se suman a las colecciones con Universal Studios (E.T. The Extra-Terrestrial, Where’s Wally?, Back To The Future, etc.).
2023: Nuevos retos
Como parte de su estrategia para 2023, Jimmy Lion ha comenzado el año incorporando nuevas categorías de producto a su actual portfolio y reforzando el uso de algodón 100% orgánico.
La marca lanzó el pasado mes de abril su primera línea deportiva para Running y Ciclismo, producida con el material Econyl (nylon regenerado a partir de residuos de esta fibra, que se encuentran en vertederos y en océanos) y pronto lanzará su primera colección de camisetas con diseños originales y producidas con algodón 100% orgánico.
En materia de negocio, la marca afronta 2023 con una previsión de apertura de 20 nuevas tiendas Pop-Up en varias ciudades europeas. Esta estrategia será liderada por Serena Andreotti, nueva Retail director, proveniente de Havaianas.
La apuesta de los canales online y wholesale se centrará en su expansión internacional en sus principales mercados europeos, en Estados Unidos y en Canadá.