La compañía, a través de Mango StartUp Studio, financiará el proyecto de recuperación textil de Recovo, una plataforma de reventa de excedentes de tejidos.
Mango apuesta por la sostenibilidad e invierte en Recovo, una empresa emergente de reventa de excedentes de tejidos. El acuerdo, establecido dentro del proyecto Mango StartUp Studio, supone el apoyo de Mango a Recovo a través de un crédito participativo convertible.
El proyecto incluye un programa de aceleración en el que los fundadores de Recovo podrán conocer in situ el funcionamiento de Mango, además de recibir asesoramiento y mentorización.
Recovo es una plataforma de re-commerce de excedentes de tejidos, hilaturas y materiales de producción. A través de la recuperación textil, las empresas pueden dar una segunda oportunidad a los tejidos sobrantes y minimizar su impacto medioambiental. Recovo presenta un modelo de negocio que contribuye a un futuro circular en la moda a través de la tecnología, la trazabilidad y el poder de la comunidad.
¿has leído ya la edición de octubre de Noticiero Textil? Puedes acceder a la edición clicando sobre la imagen.