Publicidad

La marca de moda abría oficina de gestión el pasado junio en el metaverso Horizon y ahora dispone otro universo virtual en Decentraland desde donde poder comprar sus productos y colecciones.

Silbon ha inaugurado tienda en el metaverso con el objetivo puesto en las campañas de Black Friday y Navidades. La firma abrió el pasado verano su oficina de gestión en el metaverso Horizon, convirtiéndose en la primera marca andaluza en abrir virtualmente en este espacio.

Unos meses después, coincidiendo con el final del tercer trimestre del año, la marca tiene a punto su tienda en el metaverso Decentraland donde se podrán adquirir sus prendas.

Publicidad

Se trata de un gran paso en el mundo de la moda y abre un camino a nuevas opciones que completan la experiencia de usuario. “Queremos ser pioneros en todos los avances tecnológicos que puedan suponer ampliar las posibilidades de incrementar el número de clientes”, señala el CEO de la compañía, Pablo López.

A través de un enlace, indicado en la web de Silbon y en su newsletter los asistentes podrán entrar en esta tienda virtual sin ningún coste

“Han sido tres meses de reuniones y maduración de esta innovadora propuesta, una estrategia que ha ido de la mano del CEO de Metaverso360, Eduardo Canelles, que junto con nuestra directiva han trabajado en la construcción de la primera tienda Silbon en Decentraland”, ha subrayado López.

La apertura de esta tienda virtual ha coincidido con la entrada del último trimestre del año, meses en los que se concentran las campañas más importantes.

Los asistentes a la tienda Silbon en el metaverso reconocerán las características propias de un diseño inspirado en la flagship store de Córdoba. “Hemos querido imitar nuestra principal tienda de la calle Cruz Conde, ya que fue la ciudad donde abrimos primero y, por ello, la que más ilusión nos hacía que estuviera en el metaverso”, ha comentado el CEO de Silbon.

Aspecto virtual parecido al real

El exterior de la tienda Silbon en Decentraland se caracteriza por los colores blancos y negros y cuenta con una iluminación ‘estética metaverso’ con la gama de colores en imitación a la fachada de su réplica con el logotipo de las raquetas cruzadas en la fachada.

En su interior, el avatar del cliente “podrá recorrer los pasillos como si de una galería de arte se tratase”, ha indicado López, quien ha asegurado que “con tan sólo pasar el ratón por encima de las imágenes, un enlace le llevará al ecommerce dónde el cliente podrá adquirir la prenda seleccionada”.

Integrando y como complemento en este espacio Decentraland,  en la segunda planta virtual, se ha ubicado una réplica del ‘Silbon Bar’, un proyecto que en el mundo físico está situado en pleno centro comercial de Córdoba, a unos metros de la flagship store.

Un establecimiento de ocio asociado a Silbon y a su imagen de marca, actualmente en fase de construcción, que espera abrir sus puertas próximamente, “ya que en su parte se trata de un proyecto disruptivo, queríamos integrarlo también en el metaverso”, añade el CEO de Silbon.

Más aperturas ‘reales’ por toda España

La compañía de moda acaba de abrir cuatro nuevos establecimientos en los dos últimos meses: en el centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona, en el centro comercial Nevada Shopping en Granada y las aperturas de una tienda en el Área Comercial Espacio Caleido en el Paseo de la Castellana, 259 en Madrid y otra en el Centro Comercial Puerto Venecia en Zaragoza.

La diversificación física de establecimientos se completa con tres córneres en los centros de El Corte Inglés de Puerto Banús en Marbella y una última en el de Goya en Madrid, con la que, además de consolidar su presencia en la capital de España, aumenta su stock a 44 establecimientos en toda España.

Con este crecimiento de puntos de venta, la compañía confía en cerrar 2022 con 50 puntos de venta físicos y con una facturación de 25 millones de euros, superando en siete millones la cifra del ejercicio anterior.

Publicidad
Artículo anterior Mango se sube al carro de la sostenibilidad e invierte en el startup Recovo
Artículo siguienteNextil rediseña su cúpula directiva