Publicidad

El Grupo ha invertido a través de su aceleradora Mango StartUp Studio en La Más Mona, la plataforma de alquiler de vestidos y accesorios de fiesta.

La inversión supone el apoyo financiero de la compañía a través de un crédito participativo convertible y representa la entrada de La Más Mona en un programa de aceleración por el cual los emprendedores conocerán de primera mano el funcionamiento de Mango, pudiendo escalar su modelo de negocio.

Belen Rallo, directora de Mango StartUp Studio y Polo Villaamil, Founder CEO de La Mas Mona

Además, recibirán sesiones de asesoramiento y monitorización por parte de profesionales de la compañía en áreas como la internacionalización de las operaciones o tecnología, así como la gestión de personas.

Asimismo, Mango arranca una prueba piloto de alquiler de ropa en su página web a través de Mango Renting. El servicio ofrecerá una cuarentena de referencias que se actualizarán mensualmente para que los clientes de Mango puedan disfrutar de una mayor versatilidad y flexibilidad en la elección de estilismos para sus eventos.

Se trata de la tercera inversión que Mango StartUp Studio realiza desde su puesta en marcha en 2022. Hasta la fecha la aceleradora acumula inversiones en la startup de sostenibilidad especializada en reventa de excedentes de tejidos Recovo y en el negocio de salario bajo demanda y retribución flexible Payflow.

La Más Mona nació en 2012 con la misión de ofrecer una manera de consumir moda más inteligente, responsable y sostenible. La plataforma empezó con un modelo B2C de alquiler de ropa tanto formal como para el día a día, y ahora, amplía su negocio con un modelo B2B para marcas que quieran lanzar su propio servicio de alquiler a través de sus propios canales. Actualmente La Más Mona cuenta con 315.000 clientas registradas y 35.000 prendas alquiladas.

Publicidad
Artículo anterior2023, la gran oportunidad de la industria textil española
Artículo siguienteEl 48º Simposium de la AEQCT expone los avances en sostenibilidad e investigación