Messe Frankfurt y Kingpins Show, la feria especializada en la industria del denim, han anunciado una asociación estratégica que fortalecerá aún más su compromiso de fomentar la innovación, la colaboración y el crecimiento dentro de la comunidad del denim. “El nuevo papel de Messe Frankfurt como accionista de Kingpins Show eleva nuestra presencia en la industria del denim, así como nuestra dedicación a apoyar el desarrollo de la industria”, destacan desde el ente ferial.
Kingpins Show seguirá funcionando de forma independiente, manteniendo su identidad distintiva y la esencia que lo ha convertido en un evento imprescindible para los entusiastas del denim de todo el mundo.
Como accionista, Messe Frankfurt aporta su red global, sus recursos y su experiencia en el sector para reforzar la posición del Kingpins Show como principal plataforma del denim. Ya en la actualidad, el segmento del denim se recoge en eventos propios de Messe Frankfurt como Beyond Denim (Intertextile Shanghai Apparel Fabrics) y Denimworld (como parte de Texworld Evolution Paris).
Andrew Olah, fundador y director general de Kingpins, afirma: «Desde el día en que fundamos Kingpins en 2004, aspirábamos a vender algún día nuestro salón o a asociarnos con Messe Frankfurt; nunca fuimos ‘gente de salón’, éramos ‘gente de industria’, mientras que Messe Frankfurt es una empresa ferial con 800 años de antigüedad que cuenta con todos los conocimientos, la técnica y los datos necesarios. Ahora, casi 20 años después, se ha producido una especie de sueño: ahora somos tanto «gente del espectáculo» como «gente de la industria». Sabemos que esta colaboración hará crecer realmente las oportunidades y la calidad de cada uno».
«Nuestra asociación con Kingpins Show tiene sus raíces en nuestra admiración por su visión distinta y su enfoque innovador de la industria del denim. Reconocemos la oportunidad de aprender de Kingpins, y junto con nuestra experiencia creemos que podemos seguir siendo el escenario de encuentros empresariales en la industria del denim”, subraya Constantin von Vieregge, presidente y director general de Messe Frankfurt Inc.
Messe Frankfurt y Kingpins comparten un profundo compromiso con el fomento de la sostenibilidad dentro de la industria. La asociación tiene como objetivo impulsar un cambio positivo mediante el fomento de métodos de producción responsables, la promoción de iniciativas de economía circular, y el apoyo a las prácticas de abastecimiento sostenible y servirá como catalizador para los esfuerzos de colaboración que dan prioridad a la gestión ambiental y la responsabilidad social, lo que garantiza un futuro más sostenible para la industria del denim.
Detlef Braun, miembro del Consejo Ejecutivo de Messe Frankfurt GmbH, la empresa matriz alemana, subraya: «Nos complace que con Kingpins estemos complementando estratégicamente nuestra cartera mundial de ferias textiles de manera significativa. Los eventos internacionales de nuestra red de negocios textiles Texpertise abarcan toda la cadena de valor textil. Con la participación prevista de Messe Frankfurt Inc. en Kingpins, estamos añadiendo una importante marca premium en el sector del denim y completando nuestra cartera actual”.
“Los asistentes y expositores pueden anticipar una plataforma mejorada que combine el estilo característico de Kingpins Show con la amplia red de Messe Frankfurt, su alcance global y recursos. Esta sinergia promete ampliar las perspectivas de negocio, aumentar la visibilidad en el mercado y acelerar la innovación en la industria”, concluyen desde el ente ferial.