Mia Ouakim, nueva CEO de Salsa

Posee una trayectoria muy internacional

Mia Ouakim, un nombre ampliamente reconocido en el sector de la moda, será la nueva líder de Salsa, la marca portuguesa especializada en jeanswear. El reposicionamiento y rejuvenecimiento de la marca, así como el crecimiento y penetración en nuevos mercados son algunos de los principales objetivos.

Nacida y criada entre Europa, Estados Unidos y África, Mia Ouakim tiene una carrera profundamente internacional. Su carrera está guiada por experiencias en marcas líderes en el panorama de la moda – Mulberry, Burberry y Tommy Hilfiger, entre otras – y por puestos que le otorgan el know-how de los distintos puntos de la cadena productiva.

En Burberry, donde estuvo durante ocho años, Mia lideró la línea de ropa infantil, definiendo la estrategia de producto de acuerdo a las necesidades del mercado a escala global. Posteriormente, en Tommy Hilfiger, pasó a asumir el cargo de vicepresidenta de la categoría Denim, asegurando el crecimiento efectivo de la marca y una nueva red de distribución en Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

Publicidad

El éxito de su metodología la convirtió en la gerente de la línea masculina de Tommy, una categoría mucho más amplia, en la que dirigió los equipos de Diseño, Merchandising, Planificación, Desarrollo de Productos y Sourcing.

 

Publicidad