Nextil finaliza la adquisición del grupo portugués Sici

Sici 93
Publicidad

El grupo textil especializado en el diseño y producción tanto de tejidos como de prenda -anteriormente denominado Dogi- ha adquirido la totalidad de las participaciones sociales de Sici y sus filiales dependientes.

La adquisición final de la compañía, cuyo acuerdo fue anunciado el pasado mes de febrero, estaba sujeta a ciertos condicionantes que se han visto cumplidos de manera satisfactoria en el último trimestre de 2018. El importe de la operación asciende a 8 millones de euros más varios pagos contingentes sujetos a la evolución del negocio.

El grupo Sici es un proveedor de servicios integrales para marcas de moda de lujo y cuenta con un posicionamiento único en varios segmentos de mercado en crecimiento (prenda de lujo a través de Sici y “seamless” con la división llamada Playvest) y con un ambicioso plan de crecimiento.

Publicidad

A cierre de 2017, Sici alcanzó unas ventas de 21,6 millones de euros y para el presente ejercicio se espera que superen los 23 millones de euros.

Soluciones integrales

Con una sólida cartera de clientes, Sici se posiciona como un socio comercial, ya que ofrece soluciones integrales desde el concepto de idea hasta el producto final. Además, Sici seguirá siendo gestionada por el actual equipo directivo de Sici, liderado por Antonio Ressurreição y que será el responsable de desarrollar la unidad de negocio de prenda de lujo dentro del grupo Nextil.

El cierre de la adquisición permitirá a Nextil fortalecer su posicionamiento, no solo en el sector del lujo, donde considera que hay una gran oportunidad para generar valor, sino también a nivel internacional.

Mercado portugués

Además, gracias a esta operación, el Grupo Nextil entra en el mercado portugués con el firme propósito de continuar fortaleciendo sus distintas líneas de negocio, apoyándose en la reconocida experiencia del equipo de Sici.

Eduardo Navarro, presidente de Nextil, ha señalado que “estamos muy satisfechos con esta inversión ya que nos permite entrar en el sector del lujo, un segmento con grandes perspectivas, así como nos ayuda a reforzar nuestra presencia en el mercado portugués. Nuestro objetivo es desarrollar un proyecto relevante dentro del sector del lujo, llevando a cabo la integración de Sici en nuestro Grupo y poner así en valor la calidad de su equipo técnico y comercial junto con el talento del equipo de Nextil”.

El Grupo, en línea con su Plan Estratégico 2015-2020, continúa muy activo analizando oportunidades para seguir integrando compañías al Grupo. Actualmente, cuenta con varias operaciones en fase avanzada de negociación.

En esta transacción, han participado EY (Ernst & Young) asesorando al vendedor y Garrigues asesorando al comprador.

Publicidad