La compañía ha anunciado la firma de un acuerdo con la empresa paquistaní Towellers Limited para la venta y distribución de su solución de tintado ecológico y de base natural, Greendyes, en el mercado de Pakistán.
Este acuerdo establece el marco, por un lado, para la venta de la solución de tintado Greendyes a Towellers para su uso en instalaciones de tintado y su comercialización a clientes; y, por otro lado, para la distribución y venta de la tecnología Greendyes a otras empresas del sector textil en Pakistán. Towellers trabaja con clientes como Inditex, Mango, Springfield o la NFL (USA).
«Esta colaboración nos permite expandir nuestra solución de tintado sostenible a un mercado de gran potencial; refuerza nuestro compromiso con la reducción del impacto medioambiental en la industria textil y multiplica las posibilidades de Greendyes de distribuirse a gran escala. Esperamos captar una parte relevante de la industria del tintado de Pakistan en los próximos 2-3 años», ha indicado César Revenga, CEO de Nextil.
Towellers trabaja con clientes como Inditex, Mango, Springfield o la NFL (USA)
La solución Greendyes de Nextil destaca por su capacidad para reducir el impacto medioambiental de la industria textil, minimizando el consumo de agua y energía, eliminando el uso de químicos nocivos en la industria pakistaní y reduciendo la generación de aguas residuales y la huella de carbono en los procesos de tintado.
Pakistán representa una de las mayores industrias de tintado textil del mundo, con un valor superior a los 350 millones de dólares en 2022 y un crecimiento anual de doble dígito alto.
“La alianza busca captar una parte significativa de este mercado y contribuir a la transformación de la industria textil del país hacia modelos más sostenibles y responsables con el medio ambiente”, concluyen desde Nextil.