Alejandra Caro, directora de marketing de Harrods, acaba de ser nombrada patrona de la Fundación Academia de la Moda Española (FAME). Implicada en el proyecto desde su creación, en esta nueva posición potenciará su internacionalización gracias a su visión estratégica y su dilatada experiencia en el sector.
“Es un privilegio poder incorporar a Alejandra Caro como patrona de la Fundación Academia de la Moda Española, con quien ya hemos colaborado en múltiples ocasiones. Su gran compromiso social y su extraordinaria trayectoria profesional siempre ha sido una fuente de inspiración para la fundación, centrada, entre otros objetivos, en la creación de un ecosistema único, diferenciador y global para la moda española. Buscamos estructurar un sistema comparable con el británico, que tan bien conoce Alejandra, o con los mercados franceses o italianos”, afirma Modesto Lomba, director creativo de Devota & Lomba y presidente de la Fundación Academia de la Moda Española (FAME) y de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).
Para Alejandra Caro “es un auténtico honor formar parte del patronato de la Fundación Academia de la Moda Española. La fundación nos da la oportunidad a todos los actores del sector de unir fuerzas para apoyar a una industria que, no solo es una gran embajadora de la cultura, el talento y el espíritu emprendedor español, sino que también supone un elemento fundamental para la continuidad de una parte importante de nuestro tejido económico y social».
Alejandra Caro empezó su trayectoria profesional en banca de inversión en Londres. Tras obtener un MBA de la London Business School, en 2014 se trasladó a París para entrar a formar parte del conglomerado de lujo LVMH, donde trabajó primero en el departamento de estrategia del grupo y más tarde como miembro del comité de dirección al frente de las áreas de merchandising y compras de Pink Shirtmaker.
En 2021, Caro se unió a los grandes almacenes de lujo británicos Harrods como directora de marketing de la compañía. Con vocación de apoyo a la moda emergente internacional, Alejandra es mentora de jóvenes diseñadores, forma parte del jurado de los Latin American Fashion Summit Awards y ha trabajado anteriormente con el British Fashion Council y con la asociación británica del lujo Walpole. La directiva española es, además, miembro del Development Board del Ballet Nacional Inglés desde 2015.
La Fundación Academia de la Moda Española es una organización sin ánimo de lucro que nació para impulsar el reconocimiento nacional e internacional de la moda española, fomentando su sostenibilidad y responsabilidad medioambiental y social, promoviendo la recuperación de los oficios tradicionales y el respeto a la artesanía, e impulsando la digitalización de los procesos creativos conjugando investigación, desarrollo, innovación y tradición (I+D+i+T).
Presentada en mayo y promovida principalmente por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), su objetivo es también asegurar el desarrollo de futuro del sector.