Publicidad

La Asociación Moda Sostenible Barcelona presenta el VIII Foro de moda sostenible bajo el emblema ¿Sabemos (realmente) en qué consiste la moda circular?, que acontece dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, este año enfocada en los residuos textiles, el 22 de noviembre en Bau, Centro Universitario de Artes y Diseño.

Las marcas y ponentes que participarán en la mesa redonda de esta 8ª edición serán:

Isaac Peraire (director de l’Agència de Residus de Catalunya)

Publicidad

Mireia Cañellas (responsable de Desenvolupament Sostenible Pacte per a la Moda Circular)

Marta Coca (directora de la 080 Barcelona Fashion)

Pepe Barguñó (CEO de Thinking Mu)

Clara Mallart (responsable de Sostenibilidad en MODACC y diseñadora)

Jordi Puig (socio-director de Plus Value y profesor en Reimagine Textile)

Carina Roca (diseñadora y CEO)

Pilar García (responsable de diseño de moda en Two Thirds)

El evento estará dinamizado por Coco Rodrigo (ex directora de Comunicación de MSBCN, Consultora de Comunicación Estratégica, Sostenibilidad y RSC, especializada en moda y certificadora BCorp).

Para entrar en contexto, Federica Massa Saluzzo (investigadora en Estrategia y Sostenibilidad y directora del Master en Sostenibilidad en EADA Business School. Junta Directiva de MSBCN) dará una charla introductoria en la que definirá los conceptos de moda sostenible y moda circular.

(Ver Programa)

Durante la semana del 19 al 27 de noviembre se llevarán a cabo en todos los países europeos acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos.

Además del Foro, Moda Sostenible Barcelona junto con El Club de la Moda Positiva, organiza el día 27 de noviembre en el Museu Tèxtil de Terrassa un evento de intercambio de ropa El SWAP

“Hay que constatar una curiosidad y es que durante esta Semana de la Prevención de Residuos, también tendrá lugar el llamado Black Friday, día (días) en el que se fomenta un consumo desmesurado de todo tipo de productos y especialmente de prendas de vestir”. subrayan desde la Asociación.

Además del Foro, Moda Sostenible Barcelona junto con El Club de la Moda Positiva, organiza el día 27 de noviembre en el Museu Tèxtil de Terrassa un evento de intercambio de ropa El SWAP que tiene por lema Intercambia ropa, renueva tu estilo y cuida nuestro planeta.

También durante esta semana, y más concretamente el día 21, dará comienzo la formación gratuita sobre textil sostenible que organiza Barcelona Activa y en la cual MSBCN impartirá 4 masterclasses.

El objetivo de la Asociación con estos 3 eventos será contribuir a la toma de conciencia con al menos 3 erres de la ecología: REducir, REutilizar y REdiseñar.

Publicidad
Artículo anteriorScotta 1985 abre su primera tienda propia en A Coruña
Artículo siguienteConvocada la VI Edición del Concurso Nacional de diseño y confección en moda baño 2023