Publicidad

Mediterránean Fashion Beach (MFB) convoca la VI Edición del Concurso Nacional de diseño y confección en moda baño 2023, para seguir promocionando el talento de la moda española.

El Premio Nacional de Moda Baño 2023 pone en valor la formación impartida por las escuelas de diseño de nuestro país y el talento, con el apoyo de la Confederación de Empresas de la Moda de España, ModaEspaña.

“Creatividad, calidad, innovación y sostenibilidad son los elementos diferenciadores de un sector que sigue en busca de talento en las nuevas generaciones del diseño hecho en España”, subrayan sus impulsores.

Publicidad

El contenido de las bases de concurso mantiene la edad de participación hasta los 40 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022. Además, el participante (que deberá tener su residencia en España) adjuntará, entre otros documentos, su currículum vitae, y acreditará la certificación o la titulación de los estudios en moda que posee.

Los interesados podrán presentar sus propuestas desde el 21 de noviembre de 2022 hasta el 20 de enero de 2023. Se mantienen los incentivos de ediciones anteriores, concediendo un Premio Principal a la mejor colección 2023, en el que destaca el Máster de Creación de Empresa de Moda, valorado en más de 6.000 €, gracias al convenio de colaboración entre ModaEspaña y la Cámara de Comercio de Madrid.

Además, se otorga un Accésit, un Premio a la Sostenibilidad Eco Baño, y el premio denominado Premio ATLANTE otorgado por el diseñador de lencería y baño masculino Manuel de Gotor, que elegirá una prenda masculina para incorporarla a su colección de 2025.

La novedad más relevante de esta 6ª edición radica en que esta Convocatoria de Concurso Nacional de Diseño y Confección de Moda de Baño, tendrá como Madrina de Honor a Nuria Sardá, directora Creativa de Andrés Sardá, todo un referente mundial en el sector.

Los interesados en participar ya pueden solicitar las bases que rigen este concurso nacional en este enlace

Publicidad
Artículo anteriorOctavo Foro de moda sostenible
Artículo siguienteJeanologia mostrará en Denim Première Visión la customización denim