Publicidad

Los jóvenes cada vez son más conscientes de la transformación social y del cuidado por el medio ambiente, pues en los últimos años estamos viendo el auge de la compra y venta de ropa de segunda mano. Una medida que cada vez va ganando más protagonismo para frenar la tendencia del fast fashion y contribuir solidariamente con los demás, como es el objetivo de la Fundación Proyecto Vivir.

Por esta razón, la fundación ha organizado un evento para reivindicar el valor de las prendas de segunda mano y romper con los cánones de moda impuestos actualmente. La asociación busca representar la diversidad, la inclusión social y la solidaridad como parte de sus pilares fundamentales a través de los jóvenes valencianos.

“La solución no pasa solo por el reciclaje, pues la donación también es una herramienta vital para cambiar los hábitos de producción y consumo de esta industria”, subrayan desde la fundación. Solo en Europa cada persona compra 26 kilos de ropa anuales y desecha 11, lo que coloca al sector textil como el cuarto con mayor impacto medioambiental en la Unión Europea.

Publicidad

“El paradigma respecto a la ropa de segunda mano está cambiando, los jóvenes se preocupan por el impacto de sus acciones y buscan opciones sostenibles que cuiden el planeta y su entorno”, ha destacado Cristina Cervera, directora gerente de Proyecto Vivir.

El objetivo es dar a conocer este nuevo proyecto que les permitirá donar sus ingresos en forma de becas para ayudar a jóvenes de familias en riesgo de exclusión social. Además de mostrar las infinitas opciones que puede ofrecer la moda de segunda mano con el fin de conectar a los jóvenes con valores como la solidaridad y concienciación medioambiental.

Tras la inauguración de su Tienda Solidaria, la asociación organiza este desfile de moda joven donde se exhibirán las prendas que han sido donadas a la tienda. En esta ocasión, los modelos serán los adolescentes, el voluntariado de la fundación y las candidatas de Miss Grand Valencia 2022.

El evento tendrá lugar en la Sala Reflectori del Centre del Carme de Cultura Contemporània en Valencia el próximo 29 de noviembre y contará con la colaboración de la radiotelevisión valenciana À Punt.

La Tienda Solidaria

La fundación ha celebrado la reinauguración de su Tienda Solidaria ubicada en calle González Martí 3, Valencia. En esta se venden prendas de segunda mano para darles una segunda vida y con los ingresos obtenidos ayudar a las familias que atiende la organización.

“Esta apertura es un sueño gracias al cual podremos unir la solidaridad y la sostenibilidad para ayudar a mujeres increíbles que lo necesitan”, ha afirmado la fundadora de la asociación, Lourdes Capote.

Sobre Fundación Proyecto Vivir

Proyecto Vivir trabaja con mujeres excluidas de nuestra sociedad y víctimas de maltrato físico o psicológico por parte de sus parejas, de su familia o del propio entorno social.

Desde su fundación en 1994 ha mantenido como meta el desarrollo y emancipación de la mujer. Para ello, se trabaja también con los hijos menores de estas mujeres, procurando una intervención integral no sólo de la persona sino de su contexto social y familiar.

Publicidad
Artículo anteriorHug&Clau refuerza su presencia en Sevilla con una nueva concept store
Artículo siguienteJapón regresa a Pitti Uomo