Publicidad

Texfor – Confederación de la Industria Textil organiza una jornada sobre innovación, empresa y negocios en la que pretende reunir a emprendedores, empresas del textil de cabecera e inversores. También se ha previsto la participación de representantes de la Administración. Se celebrará el 30 de septiembre en La Casa de la Seda de Barcelona.

El evento, titulado OPORTUNIDADES 360º ofrecerá herramientas útiles para la estrategia empresarial en el textil y para establecer sinergias entre las empresas del sector nuevas y consolidadas.

En las últimas décadas la industria textil ha experimentado importantes transformaciones tanto positivas como negativas, derivadas del vigente modelo de desarrollo económico en el que opera. Por un lado, se ha avanzado en innovación, sostenibilidad y adopción de tecnologías más competitivas. Pero también existe el consumo excesivo de recursos, uso de productos tóxicos, fomento del sobreconsumo o generación de residuos.

Publicidad

En OPORTUNIDADES 360 se presentarán los resultados de distintos proyectos europeos en los que participa Texfor y que están enfocados en la innovación, el apoyo empresarial y el desarrollo del negocio textil en el ámbito internacional. Se trata de STAND Up, programa de apoyo al emprendimiento para mujeres y jóvenes en el textil, DigiTVC que fomenta la digitalización de la cadena de valor textil y TEX-MED ALLIANCES que trabaja para el desarrollo transmediterráneo y el desarrollo empresarial textil.

La jornada constará de dos partes. En la primera se presentarán las start-ups que se han formado gracias al proyecto europeo, Stand UP! En la segunda, se darán a conocer las herramientas resultado de tres proyectos europeos que proporcionan oportunidades a las nuevas transformaciones del sector: sostenibilidad, emprendimiento, digitalización y otras sinergias colaborativas de interés para la Industria textil.

Publicidad
Artículo anteriorLa industria textil europea urge a tomar medidas drásticas para reducir los costes energéticos
Artículo siguienteLas empresas de componentes para el calzado en Lineapelle Milán