La marca está apostando por su expansión a través de zonas prime con grandes tiendas, que reflejan la evolución que está experimentando la compañía. Como hito de esta estrategia, abre este mes de marzo en plena ‘milla de oro’ de Madrid su establecimiento flagship.
Ubicada en la calle Goya de la capital, contará con 250 metros cuadrados, lo que la sitúa actualmente como una de las más grandes del grupo. Si bien en el primer semestre prevé reabrir o reubicar hasta 13 tiendas, algunas de las cuales sobrepasarán los 300 metros.
Este proceso forma parte de la estrategia de redimensionamiento de locales, mediante la que duplicará la superficie comercial media. Así, pasará de los más de 20.000 metros que dispone hoy en día a casi 30.000 en doce meses.
“El nuevo concepto de tienda potencia los valores de la marca, centrado en la practicidad, sencillez y cercanía. Son espacios que evolucionan para dar cabida al protagonismo de la ropa cómoda o para estar en casa -pijamas, conjuntos deportivos y sudaderas-, que ya suponen casi la mitad de la facturación del grupo”, subrayan desde la firma.
El aumento de la red propia de distribución y el posicionamiento de la marca en calles y principales centros comerciales de la Península, junto a la apuesta por omnicanalidad de las ventas a través de la web y la digitalización de los establecimientos, está impulsando la consolidación de Tramas.
En 2024 la firma prevé alcanzar los cien millones de euros de facturación, frente a los 76 millones con los que cerró 2023. Este crecimiento está sustentado en las aperturas, el redimensionamiento de locales y la internacionalización.