Publicidad

 

ACME continúa creciendo con la incorporación de tres firmas de moda de autor: Varela, especializada en moda femenina; Magrit, que se convierte en la primera firma de calzado en formar parte de la Asociación; y Mans, una marca joven que irrumpe con fuerza en el mercado de la moda masculina. En este momento ACME suma a 76 asociados.

Publicidad

Felipe Varela es uno de los nombres más reconocidos de la moda femenina española. Se formó en la escuela Esmod de París, y tras pasar por los atelieres de grandes firmas como Thierry Mugler, Kenzo, Dior y Lanvin, en 1994 se establece en Madrid, donde crea su firma homónima. Dos años más tarde debuta en la entonces llamada pasarela Cibeles.

En la actualidad, su firma atraviesa una nueva etapa fuera de las pasarelas, muy centrada en la venta y la expansión internacional. Cuenta con 46 puntos de venta en España y tres corners en centros de El Corte Inglés, así como presencia en tiendas multimarca de EEUU, Oriente Medio, China y diferentes países de Europa. Recientemente Varela ha entrado a formar parte de un “showroom” de venta internacional con sede en Londres y París.

Magrit es una empresa familiar de Elda. Fundada en 1929 por José Amat, la marca, entonces denominada Margarita, abrió el primer taller artesanal de calzado de lujo de la provincia de Alicante. En los 50, el hijo del fundador inicia un ambicioso proceso de expansión internacional por Europa y EEUU, un plan que se confirma con la incorporación a la empresa familiar de José y Manolo Amat, la tercera generación.

La década de los 90 es clave en la internacionalización de la ya renombrada Magrit, que inicia planes comerciales en países asiáticos. Actualmente, bajo la dirección creativa de Pepe Amat, bisnieto del fundador, la empresa cuenta con más de 200 empleados, el 85% de los cuales son expertos artesanos.

Mans es la firma dirigida por Jaime Álvarez. Desde muy temprana edad, este joven creador sevillano se interesó por la moda, comenzando su formación como diseñador en el IED de Madrid. Su tesis de fin de carrera fue el origen de su firma Mans, que nace en 2017.

Dedicado al prêt-à-porter y sastrería masculina a medida, su trabajo se contagia de influencias que mezclan el clasicismo de los talleres de Saville Row con técnicas de confección japonesas.

En la actualidad la firma se prepara para su debut en el calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde presentará su nueva colección el 28 de enero.

 

Publicidad