Publicidad

El instituto de arte italiano Liceo Artistico Chierici Reggio Emilia ha lanzado un proyecto de diseño sostenible, en asociación con el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM en Sevilla, Lycée Polyvalent Paul Poiret y Lycée Professionnel Octave Feuillet, ambos en París, Chambre de Commerce Italienne en Lyon y Sagitter Training Spain en Barcelona.

Más de 100 estudiantes y docentes participan en el proyecto europeo Eco Design, que se desarrollará durante dos años en tres países europeos: España, Francia e Italia. El programa forma parte de Erasmus+ y tiene como objetivo promover materias primas que tengan el menor impacto posible en el planeta, mejorar las condiciones dignificando la profesión y facilitar la moda ecológica mediante la tecnología.

Publicidad

De octubre de 2022 a octubre de 2024, se desarrollarán acciones de networking e influencia en las principales instituciones para visibilizar más una moda ecológica y justa. Además, se van a diseñar colecciones, tuteladas por empresas del sector, que serán mostradas al resto de entidades y se celebrará un congreso online donde estarán presentes empresas, centros y alumnado participantes.

En este sentido, Francisco Valderrama, director general de ESSDM y vicepresidente del Consejo Europeo de Moda Ética, ha destacado que “si nos olvidamos de aplicar las buenas prácticas de la empresa, es imposible interiorizar la necesidad del equilibrio y la mesura de las cosas. Hay que cuidar el planeta, la naturaleza y a las personas. Los recursos deben servir para llegar a más gente y que muchos vivan con la dignidad necesaria.”. Además, ha considerado que “en las escuelas tenemos la obligación de aplicar la innovación e imaginación para que nuestros alumnos creen belleza de forma razonable”.

Publicidad
Artículo anteriorNuevas fechas para Itma Asia + Citme
Artículo siguienteASECOM organiza un nuevo webinar