Publicidad

La Escuela Superior Sevilla de Moda (ESSDM) se suma al manifiesto impulsado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), que une a toda la comunidad de la moda española con el objetivo de visibilizar los valores del diseño de moda de autor Made in Spain.

Legitimidad histórica, legado cultural, altas artesanías, creatividad, mano de obra cualificada, sostenibilidad y compromiso, con los oficios y con el entorno, son algunas de los valores inherentes a la moda española de autor que se reivindican en este manifiesto.

Publicidad

La Comunidad de la moda española de autor busca de este modo poner de manifiesto la excelencia de su trabajo, así como recuperar la confianza del consumidor. Cómo compramos y qué compramos son factores clave para poder generar un cambio que ayude a mantener viva una industria de gran relevancia, que genera riqueza y preserva nuestro patrimonio cultural.

La moda de autor española muestra, además, con este manifiesto, su contribución en concienciar a la sociedad de la auténtica valía de lo nuestro: el hecho en España, la industria local, el capital humano detrás de cada empresa y los oficios.

España es uno de los pocos países europeos que conserva un importante tejido artesanal compuesto de pequeñas y medianas empresas que acumulan el conocimiento de muchas generaciones de artesanos.

El sector de la moda de autor trabaja mano a mano con ellos, garantizando que no se pierdan los oficios, que esa industria artesanal se mantenga viva y adquiera un nuevo valor en pleno siglo XXI, creando un concepto único de artesanía contemporánea.

“El Manifiesto de la Moda de Autor nace para contar, dentro y fuera de España, la gran capacidad y los valores de la moda de autor española. Es el momento de que instituciones, medios de comunicación y consumidores sean conscientes de esta realidad y miren hacia un sector de excepcional valor. Es tiempo de construir en equipo y creer en los valores de nuestra industria, para hacerla crecer y reivindicar el papel de España como abanderada del movimiento Slow Fashion a nivel internacional”, concluye el comunicado.

Publicidad