La 11ª edición de Blossom Première Vision ha acogido a 74 expositores y 1.086 visitantes durante dos días en el Carreau du Temple de París. El certamen estuvo dedicado exclusivamente a las precolecciones de los proveedores de prêt-à-porter de lujo y alta gama para la temporada primavera-verano 25.
Particularmente esta edición ha destacado por las presentaciones de numerosos nuevos tejidos, pieles y accesorios por parte de los expositores y por la gran asistencia a los talleres para un aprovisionamiento más responsable.
Blossom Première Vision recibió un 75% de visitantes franceses y un 25% de visitantes internacionales, procedentes principalmente de Italia, Bélgica, Reino Unido, Polonia, Alemania, Japón, España, Países Bajos y Estados Unidos, que figuran entre los principales protagonistas de la moda creativa de lujo y alta gama.
Esta edición se ha basado una vez más en una oferta creativa selectiva y de calidad de proveedores internacionales de tejidos (59), cuero (7), accesorios (7) y servicios (1), procedentes de Francia (18), Italia (48), Japón (3), Reino Unido (1), Portugal (3) y España (1).
Además, dos talleres dirigidos por Ariane Bigot, directora asociada de Moda, celebrados el primer día del evento, registraron un lleno absoluto. “En los últimos años, el papel central de los materiales se ha hecho aún más pertinente. Los retos medioambientales actuales han reafirmado la importancia crucial de la elección de materiales en el proceso de desarrollo de las colecciones”, destacan.
El objetivo de los talleres era ofrecer a los participantes claves para un aprovisionamiento más ecorresponsable, explorando una selección de materiales de las colecciones de los expositores a lo largo de dos sesiones de dos horas.
“Los participantes expresaron su satisfacción y se marcharon con un conocimiento más profundo de cómo abastecerse de tejidos de forma ética”, subrayan sus impulsores.
Los próximos eventos programados son Première Vision New York, los días 17 y 18 de enero; y Première Vision París, los días 6, 7 y 8 de febrero.