Publicidad

El próximo 2 de marzo de 2022 verá la luz en Igualada (Barcelona) un nuevo evento denominado Igualadafil para dinamizar el sector de la moda de Cataluña agrupando la oferta de 20 hilaturas internacionales y presentando sus novedades para las colecciones de verano 2023.

Igualadafil nace fruto de la iniciativa de cuatro distribuidores de hilatura: Juanma Muñoz, Albert Sorribes, Evarist García y Jose Luis Villegas, que han detectado la necesidad de agregar su oferta de hilatura para facilitar el proceso creativo e industrial de marcas de moda catalanas.

La finalidad es facilitar el proceso de selección de materias primas de las marcas de moda de Cataluña

Estos cuatro distribuidores representan un total de 20 hilaturas internacionales como son Di.ve, Olimpias, Linsieme, Emilcotoni, Pool Filati, Giorgini Silvano, Botto Giuseppe, Belda Llorens, Filaturas Du Parc, Cofil Filati, Maisson, Lanera Galicia, Filivivi, Rifil, Bemiva, Filmar, Risatel, Spinaker, Filcompany, Paoleri y E, Miroglio que concentran una parte importante del mercado de hilos destinados a la producción de piezas de punto de marcas de moda.

Publicidad

La finalidad es facilitar el proceso de selección de materias primas de las marcas de moda de Cataluña, ofreciendo durante un mismo día y en un mismo espacio todas las propuestas de hilatura para la creación de colecciones de primavera y verano 2023.

El evento tendrá lugar el próximo día 2 de marzo de 2022 entre las 10 y las 18 horas en el auditorio del Igualada Fashion Lab, ubicado en la antigua sede de la empresa Vives Vidal, un edificio emblemático del textil de la capital del Anoia.

Este edificio fue inaugurado recientemente por el Ayuntamiento de Igualada, la Agrupación Textil FAGEPI y el centro tecnológico Fitex y tiene la vocación de ser un espacio de conexión entre los diferentes agentes que vertebran el sector: empresas productoras, marcas de moda, proveedores de tecnología y servicios, centros de innovación y centros de conocimiento, inversores y empresas de nueva creación.

El acceso a Igualadafil estará limitado al público profesional vinculado a la industria textil y moda y todos los interesados podrán registrarse mediante la web de la Fundación Privada para la Innovación Textil Fitex: www.fitex.es. Las marcas podrán reservar también reuniones individualizadas para conocer las colecciones de hilaturas concretas y construir su agenda personalizada si así lo desean.

“Igualadafil nace con vocación de continuidad y se espera una nueva edición de este evento para mostrar las colecciones de hilatura para el invierno de 2024 durante el próximo verano”, concluyen sus impulsores.

Publicidad
Artículo anteriorSilbon continúa su expansión nacional con dos inauguraciones en Málaga y Barcelona
Artículo siguienteEuratex: la industria textil europea necesita aumentar su papel en los mercados globales