Publicidad

La 37ª edición de Milano Unica cerró con buenos resultados, con un total de 4.701 visitantes, un 16% más que su edición homóloga de 2022. 1.583 empresas extranjeras (+26%) y 3.118 italianas (+11%) visitaron los stands de los 562 expositores que presentaron sus colecciones otoño-invierno 2024/2025 de textiles y accesorios de alta gama para mujer, hombre y niño.

Los expositores expresaron su satisfacción por el aumento del número de compradores internacionales que buscan colecciones femeninas.

“El aumento generalizado del número de visitantes, en particular los procedentes de Japón, China y Corea, y la importante participación estadounidense, junto con los resultados positivos del primer trimestre de 2023 registrados por los textiles Made-in-Italy en los sectores premium y de lujo, sugieren que ha regresado el crecimiento”, subraya Alessandro Barberis Canonico, presidente de Milano Unica. “Además de los incrementos registrados por China, también vale la pena señalar el aumento significativo en el número de compradores procedentes de Francia”, añade.

En el ranking de visitantes extranjeros, Estados Unidos ocupó el primer lugar con 165 visitantes (+2 %), seguido de Gran Bretaña con 122 (+28 %), Francia con 117 (+52 %), Japón, 100 (+94 %) y Suiza, 110 (+16 %). Alemania confirmó su presencia con 93, España, 87 (+34%), Corea del Sur, 65 (+100%) y Holanda, 48 (+33%). También cabe destacar la participación de 97 procedentes de China y 24 de Hong Kong.

Por último, debe subrayarse que, si se clasifican los 20 países principales en términos de número de visitantes, Europa, excluida Italia, supuso más del 60 %, EE. UU. alrededor del 15 % y Extremo Oriente, incluida Australia, 22%.

Renovación ha sido el lema de esta edición. Los nuevos códigos de sastrería, con volúmenes más grandes y formas más relajadas, han favorecido los tejidos creados por los expositores de Milano Unica, con una reinterpretación de los cánones clásicos que expresan un estilo Smart-Sartorial, que responde a las necesidades actuales de contemporaneidad elegante-casual.

La vuelta a la elegancia también tiene un fuerte papel ético. De hecho, el área de Sostenibilità Creativa, con muestras exclusivamente sostenibles, cambió de nombre para reflejar las necesidades prioritarias de las empresas enfocadas es provocar un menor impacto en el medio ambiente.

“La calidad atemporal promueve la durabilidad y la reutilización de acuerdo con las tendencias de los consumidores: comprar menos, pero comprar mejor, al tiempo que reduce el impacto ambiental”, subrayan desde el certamen.

Próximamente será el turno de Milano Unica Shanghai, programada del 28 al 30 de agosto de 2023, dentro de Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Autumn en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai, y que contará con la presencia de 41 expositores.

Publicidad
Artículo anteriorSource Fashion explora nuevas vías de aprovisionamiento en su última edición
Artículo siguienteHilaturas Jesús Rubio y Sylvia Calvo BCN, premiadas