Publicidad

Source Fashion, la feria de abastecimiento desarrollada en Londres, acogió a algunos de los nombres más importantes del comercio minorista. Compradores, directores de aprovisionamiento, desarrolladores de productos, tecnólogos y diseñadores de marcas y minoristas como John Lewis, Mountain Warehouse, Fila, Selfridges, H&M, Lipsy, Lyle & Scott, Joules, Fila, Perry Ellis, JoJo Maman Bebe, Monsoon, Fatface, Lulu Guinness, Next, Sainsburys, Vivienne Westwood, Stitch Fix, ASOS, Bella Freud, Burberry, Fat Face, Hackett, Harrods, NBrown, Monsoon, entre otros, estuvieron presentes.

Entre lo más destacado del certamen, la cachemira de alta calidad de Mongolia, los accesorios éticos hechos a mano de Madagascar, incluidos los bolsos de rafia de Anaka, y las lujosas piezas artesanales sostenibles de Filipinas.

El aprovisionamiento en África fue uno de los temas centrales. Hibret Lemma, consejero delegado de la Asociación de Inversores del Parque Industrial de Hawassa, analizó la realidad de los minoristas y las empresas que tratan de reducir activamente el riesgo de sus cadenas de suministro y operaciones de fabricación trabajando con nuevas regiones.

Lemma expuso las alternativas viables que equilibran el riesgo con el coste y la calidad, y ofreció a los visitantes una visión de los beneficios que aportan, no sólo a las empresas, sino también a los nuevos socios. Los visitantes también recibieron consejos sobre cómo construir estas relaciones de la manera correcta desde el primer día para garantizar el éxito.

Los pabellones nacionales, incluido el de Filipinas, se mostraron especialmente interesados en destacar las ventajas de la nueva legislación sobre comercio internacional, que abre nuevas oportunidades.

Dawn Marie F. Cabigon, responsable de ferias y eventos internacionales de Fairs & More, ha declarado: «Es la primera vez que traemos un pabellón filipino al Reino Unido y, gracias a la nueva legislación, las empresas británicas no tienen que pagar impuestos de importación por los productos filipinos. Esto supone un cambio radical para el mercado británico, ya que hace que nuestros costes sean muy competitivos”.

La próxima edición del salón tendrá lugar del 18 al 20 de febrero de 2024 en el Olympia de Londres.

Publicidad
Artículo anteriorModa y daños ambientales: ¿cómo ayudar a los consumidores a tomar conciencia?
Artículo siguienteMilano Unica registra un 16% más de visitantes