Publicidad

La 50ª edición del certamen arranca mañana, 30 de agosto y se desarrollará hasta el 1 de septiembre. Contará con la presencia de casi 900 expositores y 1.500 colecciones en una superficie total de exposición de unos 45 mil metros cuadrados.

El evento comprende diferentes áreas temáticas, como Tejidos y Complementos, con innovaciones en materiales para todos los segmentos de la confección; ReSource, que incluye novedades para innovaciones sostenibles; Design Studios, con diseños de tejidos y nuevos desarrollos para estampados en una zona ampliada; el centro de innovación Keyhouse; Bluezone; y The Source, nueva área de abastecimiento para la integración vertical en la que se darán cita 65 empresas manufactureras internacionales que presentarán su oferta desde el corte y confección hasta la producción de alta gama que se podrá ver en el nuevo pabellón 8.

Publicidad

Pabellones completos en el MOC

Los pabellones 1 a 4, así como los atrios y los estudios del MOC están completos. En el luminoso Atrio 3 del MOC se ha creado una zona completamente nueva para los estudios de diseño. Con la participación de 40 estudios, el número de expositores de esta área se ha duplicado.

Además de los nombres habituales, esta edición contará por primera vez con la participación del colectivo Create, formado por 27 estudios creativos que enriquecerán la oferta de este segmento en Munich Fabric Start.

Keyhouse, centro de innovación para la moda del mañana

En más de 1.000 metros cuadrados, el centro de atención serán las vitrinas que marcan tendencia junto con las innovaciones, ya sea en materia de sostenibilidad, digitalización, trazabilidad, tecnología o acabado.

Keyhouse será el principal foro de conferencias de Munich Fabric Start con conferencias exclusivas, mesas redondas, presentaciones de tendencias, sesiones de preguntas y respuestas y charlas de expertos internacionales de la industria.

Bluezone, el centro neurálgico del denim

Bluezone, situado en los pabellones 6 y 7, será el lugar de encuentro de la comunidad denim. Alrededor de 100 fabricantes internacionales de denim y empresas de acabados mostrarán sus últimas innovaciones y tendencias.

En Bluezone, dos nuevos proyectos que no podrían ser más diferentes mostrarán cómo los pasos del proceso de producción del denim están interconectados de forma óptima para conservar las fuentes de energía.

Publicidad
Artículo anteriorLa industria textil europea pide una acción inmediata para hacer frente a la crisis energética
Artículo siguienteLa empresa danesa Change Lingerie abre un establecimiento en Barcelona