Publicidad

El tejido de alta tecnología Meryl Skinlife Force combina la tecnología de iones de plata con un filamento continuo de microfibra específico de alta tenacidad. No libera ninguna microfibra, lo que garantiza que los virus queden atrapados e inhibidos de manera aún más eficaz en las telas y las prendas. Las micropartículas de plata son potentes agentes antimicrobianos debido a sus propiedades químicas y físicas. La plata interactúa con restos de virus que contienen azufre, lo que conduce a la inhibición de las etapas posteriores a la entrada de la infección mediante el bloqueo de proteínas virales. La tecnología de iones de plata inhibe el crecimiento y la proliferación de bacterias y virus en los tejidos.

Nylstar ha desarrollado Meryl Skinlife Force con una tecnología de viroblock permanente, utilizando el principio activo de iones de plata del laboratorio suizo HeiQ. Esta innovación tecnológica también permite una durabilidad aún mayor de las prendas, lo que está en línea con los esfuerzos continuos de Nylstar para ayudar a la industria de los tejidos y la confección a avanzar hacia una economía circular completa y sostenible.

Publicidad

Los tejidos de alta tecnología Meryl Skinlife Force pueden utilizarse para la elaboración de prendas, mascarillas, batas y buffs que pueden reutilizarse más de 100 veces después de haber sido lavados a una temperatura de 60ºC, lo que garantiza la eliminación total de virus, manteniendo su efecto de viroblock permanente.

Las mascarillas y prendas fabricadas con Meryl Skinlife Force tienen un tacto sumamente suave y protegen la piel del enrojecimiento y las reacciones alérgicas.

Sostenibilidad y circularidad de los tejidos Meryl

Los tejidos Meryl Skinlife Force, así como todos los demás tejidos de alta tecnología Meryl, están diseñados para evitar la contaminación por microfibras. Los tejidos de alta tecnología Meryl aportan a la industria textil la calidad y el tacto necesarios sin contaminar el aire y el agua al hilar su filamento continuo de alta calidad con extraordinaria tenacidad.

No es necesario el uso de siliconas o suavizantes para realzar el tacto de los tejidos de alta tecnología Meryl. El alto rendimiento es una parte inherente de los tejidos de alta tecnología Meryl y, por lo tanto, no necesita un acabado especial ni ningún otro tratamiento químico.

Meryl Skinlife Force, así como todos los demás tejidos de alta tecnología Meryl de Nylstar, son completa e infinitamente reciclables sin sufrir ninguna pérdida de rendimiento, lo que permite una economía circular y totalmente sostenible.

Certificaciones

El tejido de alta tecnología Meryl Skinlife Force está certificado por STANDARD 100 Oekotex asegurando al consumidor que el producto está libre de sustancias nocivas. El principio activo de plata de Meryl Skinlife Force ha sido registrado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA 85249-1).

Nylstar y el laboratorio español Leitat realizaron un estudio de la liberación de microfibras en el aire y el agua. Todos los tejidos Meryl y sus fibras están certificados como cero liberación de microfibras  al aire y al agua.

La contaminación por microfibras es una gran preocupación hoy en día, ya que existe una gran liberación de estas partículas de los textiles hechos con fibras cortadas y de baja calidad. La combinación de viroblock permanente y cero liberación de microfibras es garantía de un mundo más seguro.

Publicidad