Publicidad

La última edición del certamen ha recibido un total de 34.548 visitantes, entre ellos un 70% de asistentes internacionales procedentes de 118 países que contemplaron la oferta de 1.246 expositores con su oferta para la temporada primavera-verano 24, lo que representa un aumento del 48% con respecto a la edición de julio de 2022 (23.377 visitantes) y del 62% con respecto a la edición de febrero de 2022 (21.303 visitantes).

Los visitantes procedían de 118 países, siendo los quince más representados Francia, Italia, Reino Unido, Turquía, España, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, India y Suiza.

El salón ofreció herramientas y servicios para guiar a marcas y compradores en su búsqueda de proveedores. El espacio Smart Creation, con 55 expositores, estuvo dedicado a las innovaciones sostenibles -materiales, producción y servicios-, y se complementó con una nueva zona, Smart Tech (20 empresas), centrada en soluciones tecnológicas y digitales para ayudar a guiar la transición ecológica y digital del sector.

Innegablemente la sostenibilidad ha sido uno de los ejes de la edición, como se pudo comprobar con la presencia de empresas como Lenzing o Ananas Anam, con su marca Piñatex.

Pedro Goncalves, BD Europe Portugal, España y Grecia de Lenzing, subrayó que “en esta edición del salón estamos apostando por la trazabilidad, para que en todos los eslabones de la cadena haya una absoluta transparencia”.

Por su parte, Josep M. Taylor, director general Ananas Anam España, comentó a pie de stand el interés que despierta la marca Piñatex, tanto por parte de sus clientes como de otros potenciales.

La presencia española en el salón fue nutrida, con nombres ya clásicos en el certamen como Textil Santanderina, Juan Boluda o Textil A. Ortiz, entre otros muchos.

En el caso de esta última empresa, Abel Ortiz subrayó que la compañía está totalmente orientada a los requerimientos de sus clientes: “La clave está en saber adaptarse a sus necesidades”, remarcó. También destacó que poseen todas las certificaciones necesarias para garantizar el respecto medioambiental de sus productos.

Próxima edición en julio

De cara a la próxima edición del salón, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de julio de 2023,  anuncian un rediseño y una organización en torno a cuatro temas principales:

La ecorresponsabilidad como nuevo paradigma en el centro del posicionamiento y la oferta renovados del salón, con directrices claras e instructivas diseñadas para identificar a los proveedores más adecuados en términos de compromisos medioambientales y sociales.

Una nueva disposición de la «ciudad» de PV Paris repartida en cuatro pabellones; un sector textil rediseñado y dividido en varias zonas geográficas principales de la cadena de suministro; y la creación de un HUB dedicado a la innovación, la sostenibilidad y las tecnologías digitales, con charlas a cargo de ponentes expertos.

La (r)evolución de los foros de información sobre moda y tendencias, con un equilibrio entre puntos de vista inspiradores y soluciones de abastecimiento.

Una nueva política de servicio a los compradores para que su experiencia en el salón sea lo más clara y sencilla posible.

Publicidad
Artículo anteriorModtissimo registra más visitantes y de mayor calidad
Artículo siguienteNextil inicia una nueva etapa orientada al crecimiento de su actividad