Publicidad

El certamen encara su próxima edición, que se desarrollará del 5 al 7 de febrero de 2024 en Paris Expo Porte de Versailles. Los expositores de Texworld y Apparel Sourcing Paris han respondido rápidamente, con un notable 75% del espacio de exposición ya reservado en septiembre.

“Esta oleada de entusiasmo subraya claramente el aspecto verdaderamente internacional de esta edición, así como el gran interés de la industria textil asiática por reforzar sus conexiones con los mercados europeos. Para los compradores, este acontecimiento adquiere aún más importancia estratégica, ya que ofrece una valiosa oportunidad de contacto e intercambio con proveedores internacionales de tejidos, materiales y productos acabados. Esta interacción es fundamental para dar forma y crear sus colecciones primavera-verano 2025. La presentación de las tendencias y el programa internacional de conferencias son una baza real para disfrutar de una experiencia completa”, subrayan los organizadores del certamen.

Los principales países proveedores de moda se darán cita en París

Como cada año, China, India, Turquía y Corea, junto con Indonesia, Pakistán y Tailandia, estarán representados. Los principales pabellones nacionales, como la Cámara de Comercio de Estambul (ITO) para los fabricantes turcos y la Federación Coreana de Industrias Textiles (KOFOTI), han confirmado su participación. Además, Apparel Sourcing Paris contará con un número creciente de fabricantes de Hong Kong, seis de los cuales ya han confirmado su asistencia.

En Texworld Paris, que espera la presencia de más de 700 expositores, habrá representación de 13 sectores, con un notable aumento del género de punto, debido sobre todo al auge de la ropa informal en los últimos años. Lo mismo puede decirse de los tejidos de alto rendimiento para ropa deportiva, que ahora forman parte de las colecciones de moda junto con la moda deportiva.

Una nueva disposición de los pabellones

Una característica notable de esta edición de febrero de 2024 es la consolidación de ambas ferias en dos niveles en el pabellón 7 (7.2 y 7.3) de París Expo Porte de Versailles. Esta configuración facilita a los visitantes la localización de los conocimientos específicos y los tipos de productos que buscan.

La zona central acogerá actividades y ofertas transversales, como el Denim Village y el sector Elite. Los foros de tendencias se distribuirán por los dos niveles, mostrando las mejores propuestas por sectores. La zona T-Club facilitará los intercambios comerciales en los eventos de Messe Frankfurt France. Por último, pero no por ello menos importante, la conveniente proximidad al corazón de la capital francesa garantiza el fácil acceso de los compradores europeos e internacionales a estos eventos de la industria textil.

Desarrollo sostenible: guiando a los visitantes con Econogy

Durante los últimos 15 años, el grupo internacional Messe Frankfurt ha defendido la sostenibilidad, orientando a los visitantes de ferias comerciales hacia fabricantes que ofrecen soluciones sostenibles, y ahora se centra en la Econogía. Este concepto, que combina ecología y desarrollo económico, se ha convertido en el marco de la Red Texpertise. Econogy también desempeñará un papel fundamental en la orientación de Texworld Evolution Paris hacia el desarrollo sostenible y la estructuración de los métodos de aprovisionamiento de su plataforma.

El Econogy Finder, por ejemplo, permitirá a los visitantes acceder a un directorio en línea de proveedores que producen textiles de forma sostenible. Los stands de los expositores que cumplan estos criterios estarán claramente marcados con símbolos visibles de Econogy.

El evento contará con varias conferencias sobre sostenibilidad, en las que se dará la palabra a certificadores, expertos del sector y ONG para sensibilizar sobre los retos de la sostenibilidad, presentar soluciones y compartir experiencias innovadoras en los sectores de la producción y la distribución.

Publicidad
Artículo anteriorTodd Snyder, diseñador destacado en la próxima edición de Pitti Uomo
Artículo siguienteLas claves del último desfile financiero de Adolfo Domínguez