Publicidad

Ann Demeulemeester es la invitada especial de Pitti Immagine Uomo 101 (Florencia, Fortezza da Basso, 11-13 de enero de 2022). La icónica marca fundada en Amberes será la protagonista del evento especial – el miércoles 12 de enero – en el escenario de la Stazione Leopolda de Florencia.

Pitti Uomo será el escenario del Premio LVMH para jóvenes diseñadores
Imagen correspondiente a la edición número 97 de Pitti Immagine Uomo

«Siempre nos ha gustado el estilo de Ann Demeulemeester -afirma Lapo Cianchi, director de Comunicación y Eventos de Pitti Immaginetanto por su enfoque inconformista y su capacidad para tranquilamente, pero con determinación, ocupar un espacio preciso en la escena internacional, como por su aptitud para renovarse, permaneciendo fiel a una intuición original: el nuevo camino, puesto en marcha por un empresario visionario como Claudio Antonioli, se basa en estas tendencias emprendiendo un diálogo ideal con la fundadora y sus estándares”.

Y añade :”Tenemos el honor de recordar aquí en Florencia una historia que comenzó hace cuarenta años, en 1982. El evento creado para Pitti Uomo 101 tendrá una energía especial, gracias al intercambio entre diferentes formas de expresión creativa, una atención especial para las generaciones más jóvenes y un relato sincronizado, entre futuro, presente y pasado, que relata la moda de Ann Demeulemeester».

Perfil de la marca

Ann Demeulemeester se graduó en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes en 1981 y a partir de 1982 participó en una serie de concursos y eventos de moda con sus primeras colecciones.

En 1987 lanzó su marca homónima y su primera colección comercial con su socio creativo Patrick Robyn. Su primer desfile en París en 1992 la situó inmediatamente en el mapa de la moda internacional.

Ann Demeulemeester dejó su marca en 2013 y desde entonces ha experimentado con una variedad de nuevos formatos expresivos.

En 2020, la marca Ann Demeulemeester fue adquirida por Claudio Antonioli, empresario milanés y cazatalentos, que tomó las riendas de la marca con gran respeto por su pasado y una clara visión de futuro. Su misión es reposicionar a Ann Demeulemeester como marca de moda de lujo, sin dejar de ser fiel a su imagen.

Publicidad
Artículo anteriorExpedición del proyecto europeo Galactica a Sevilla
Artículo siguienteAEC se vincula al proyecto Innotransfer